Impacto de nuestro proyecto educativo

Desde nuestro centro educativo hemos participado como grupo de estudio en diferentes investigaciones, tesis y artículos de carácter científico.

Seguimos trabajando día a día para poder desempeñar nuestra labor con el mayor rigor y la máxima profesionalidad posible, desde una perspectiva educativa basada en evidencias.

Desde la convicción de que generar contextos de participación favorece los resultados académicos y mejoran la convivencia del centro educativo seguimos caminando hacia una escuela cada día más inclusiva.

INVESTIGACIONES:

  • Proyecto EXCEDE, “Éxito y desigualdad educativa en centros escolares de entornos desfavorecidos.Ministerio de ciencia e innovación».

ARTÍCULOS:

TESIS DOCTORALES:

COMO COLABORADORES:

Actualmente artículo en revisión por pares:

  • The Brave’s Club: A Successful Strategy of Preventing Bullying in  the School

PRENSA:

RECONOCIMIENTOS:

Datos estadísticos de mejora socio-educativa

  • Reducción del absentismo:

El proyecto educativo de centro de 2008 recoge que el absentismo del centro estaba en el 35%.

Este es el quinto curso consecutivo donde recogemos datos estadísticos de todo el alumnado del centro educativo, esta herramienta nos permite abordar el trabajo con mayor objetividad y tratar de abordarlo de manera conjunta entre toda la comunidad educativa.

  • Mejora de la convivencia:

  • Aumento de matricula:

  • Mejora académica, evolución de la nota media:

Desde el centro educativo agradecemos a toda la comunidad educativa su esfuerzo diario por mejorar el futuro de nuestro alumnado.