Itinerarios formativos y profesionales

Desde la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del Cabañal, entidad titular del colegio Santiago Apóstol, y con el apoyo de Cáritas Diocesana de València estamos proporcionando acompañamiento al alumnado que cursa secundaria. Por un lado atendemos a los que, una vez acabada la Educación Primaria con nosotros, están estudiando la ESO en otros centros educativos. Por otro lado, el alumnado de Formación Profesional Básica que una vez ha obtenido el graduado escolar sigue con su itinerario formativo y laboral también puede acudir a que le orientemos y ayudemos en su nueva etapa.

El alumnado, al obtener el título de Graduado en Secundaria, puede seguir estos itinerarios formativos con nuestro apoyo y seguimiento:

  • Formación Profesional de Grado Medio → Formación Profesional de Grado Superior → Universidad.
  • Curso Nivel II Labora → Valencia Activa → Barris Per la Ocupació  →Mundo Laboral → Cursos Nivel III

Si quieres consultar en detalle el plan de orientación que hemos elaborado para estos alumnos, haz clic aquí.

Por otra parte, el trabajo con familiares, vecinos y vecinas en itinerarios de formación adaptados a sus necesidades es constante desde el curso 2012-13. Si quieres saber qué hacemos, haz clic aquí.

Por último, hemos de destacar la Escuela de Madres, que desde el año 2008 también es un referente formativo de nuestra Comunidad de Aprendizaje. Para saber más, haz clic aquí.