Centro de tarde

Dentro de la actuación de éxito , participación educativa de la comunidad, englobamos esta actividad. Nuestro alumnado acaba las clases a las 16.30h, y para este curso nos hemos marcado como objetivo que el centro permanezca abierto todos los días hasta las 17.45h.

Y así poder ampliar los espacios de aprendizaje, los espacios de dialogo y convivencia y ofrecer actividades deportivas.

De Lunes a Jueves La Biblioteca Tutoriza permanece abierta desde las 16.30h hasta las 17.45h y los viernes de 14.45h a 16h.

Este curso 19-20 como novedad las etapas de Formación Profesional Básica cuenta con actividades extraescolares, así como el alumnado de secundaria cuenta con centro de tarde.

Ademas tendremos talleres de repaso escolar para alumnado, formación para adultos orientada a la preparación del teórico de conducir, alfabetización para adultos, formación en actuaciones educativas de éxito para familiares y comisiones mixtas para seguir cumpliendo sueños toda la comunidad educativa junta.

El alumnado que se queda a hacer los deberes, puede disfrutar de más actividades:

Lunes y Miércoles de 17.30h a 19.15h – Equipo de Fútbol (Escuelas Pías Malvarrosa)

Viernes de 16h a 19h- Taller de Baile (Teatre el Musical)

Estamos abiertos a nuevas propuestas por parte del voluntariado y entidades. En las actividades de tarde colaboran con nosotros la Fundación Dasyc , Fundación Universitas, Cooperación Internacional, Associació Brúfol,  así como voluntariado a nivel particular.

Desde el mundo de la empresa y desde una perspectiva de Responsabilidad Social Corporativa también hemos contado a lo lardo de estos últimos 10 años con colaboraciones de empresas como: La Caixa, Grupo Tech , Kiwa, Celéstica y Xabec entre otras que han realizado voluntariado corporativo en nuestra comunidad de Aprendizaje con gran profesionalidad y esfuerzo,

Desde una perspectiva que la superación de desigualdades es una tarea en la que toda la sociedad se tiene que implicar, entendemos que este tipo de iniciativas son indispensables.

También contamos con la colaboración de la Fundación deportiva municipal con talleres de predeporte, siendo esta una prioridad desde hace unos años para mejorar la socialización y potenciar unos valores de confianza y de vida saludables, esfuerzo a través del trabajo en equipo.

Este es el décimo curso que está en marcha el Centro de Tarde de nuestra comunidad de aprendizaje.

Todos los recursos de la comunidad se optimizan y rentabilizan para poder ofrecer más tiempo de aprendizaje ampliando el horario y posibilitando en las aulas la presencia de todos los agentes que puedan mejorar un aprendizaje determinado. Se organizan bibliotecas tutorizadas y aulas digitales en el centro escolar en las que voluntariado, y otros agentes colaboran permitiendo que esta biblioteca tutorizada esté abierta más tiempo; en las actividades de tiempo libre se refuerzan determinados valores y aprendizajes acordados; el aula de informática se abre más tiempo, tanto para uso del alumnado como de familiares u otros agentes.

Estructura de la actividad

16.30h-Acogida y merienda.

16.45h-Deberes, refuerzo educativo, preparar la tertulia dialógica literaria.

17.10h-Biblioteca tutorizada, lectura dialógica. Adjuntamos lectura interesante.

 

Tenemos actividades tanto para niñas y niños del colegio, como del barrio. Nuestro compromiso desde la  Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, entidad titular del colegio va más allá del alumnado del centro o de sus familiares.

Por todo ello nuestra centro de tarde y Formación de Familiares está abierta al barrio, así como las Escuelas de Navidad, Pascua y Verano.

Si  quieres colaborar, envía un correo a direccion@santiagoaposotolcabanyal.es , ¡Gracias!