Identidad

La parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, situada en el barrio del Cabanyal del distrito Marítimo de València y perteneciente al Arzobispado de València, es la entidad titular del Colegio Santiago Apóstol. Pertenecemos, asimismo, a la Fundación San Vicente Mártir Colegios Diocesanos.

La parroquia, a través de Cáritas Parroquial realiza un amplio trabajo con grupos vulnerables. El colegio, como entidad sin ánimo de lucro, realiza una labor de cohesión de la comunidad y de orientación de las familias que forman parte de nuestra comunidad en estrecha colaboración con la parroquia y otras entidades. Es decir, nuestros fines son comunes a Cáritas Diocesana de València y somos un elemento clave de apoyo para los vecinos y vecinas en situación de desventaja socio-económica. 

Somos una escuela católica democrática y practicamos el diálogo interreligioso como herramienta de inclusión. El colegio tiene una identidad cristiana católica y las familias tienen una identidad cristiana evangélica muy marcada, por lo que vivimos la diferencia como una riqueza y una oportunidad para toda la comunidad educativa.

Además formamos parte de la red de Comunidades de Aprendizaje desde el año 2012, desarrollando las actuaciones educativas de éxito de la investigación europea INCLUD-ED.