Tertulias pedagógicas dialógicas

Durante el curso 2012-2013 leímos “Pedagogía del oprimido”, de Paulo Freire, en la tertulia dialógica Pedagógica dentro de nuestro proyecto de formación .

El curso 2013-2014 trabajamos sobre “El amor en la sociedad del riesgo” de Jesús Gómez, a la vez que iniciábamos la implantación del modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos en nuestra comunidad de aprendizaje.

El curso 2014-2015 decidimos leer un libro que acompañara a la formación que realizamos sobre trabajo por proyectos de investigación(Proyecto Roma). El libro elegido fue “La organización del currículum por proyectos de trabajo. El conocimiento es un caleidoscopio” de Fernando Hernández y Montserrat Ventura, de la editorial Grao.

El curso 2015-2016 leímos en tertulia pedagógica “Palabras y mentes” de Neil Mercer (ed.Paidós).

Pudimos disfrutar de este ponente en el pasado Congreso Científico Internacional sobre Aprendizaje e Interacciones en el aula  que se celebró en Valencia los días 13 y 14 de marzo de 2015.

El curso 2016-2017, leímos “Escuelas democráticas” de Michaelle W. Apple y J. A. Beane Ed.Morata.

El curso 2017-2018 trabajamos en tertulia pedagógica “La escuela inteligente” de David Perkins.

Para este curso 2018-2019 vamos a leer “Educar en lenguaje positivo” de Luis Castellanos (ed. Paidós Educación).

Como siempre, sabéis que la formación del profesorado está abierta a toda la comunidad educativa y por tanto la tertulia dialógica pedagógica también.

El objetivo es reflexionar juntos y compartir diálogos en torno a autores de referencia internacional. Cuantas más personas queráis participar de estas tertulias dialógicas pedagógicas, más enriquecedoras serán para todas y todos

Para cada sesión deberemos traer un capítulo leído, señalar aquellos párrafos que más nos han llamado la atención y debatir sobre ellos.

El horario de las tertulias dialógicas pedagógicas será de 16.45h a 18.45h.

A continuación detallamos las fechas.

Primera sesión- miércoles 14 de noviembre de 2018, de 16.45h a 18.45h, hasta la página 65.

Segunda sesión- lunes 14 de enero de 2019, de 16.45h a 18.45, hasta la página 121.

Tercera sesión- miércoles 13 de febrero de 2019, de 16.45h a 18.45h, hasta la página 175.

Cuarta sesión- jueves 14 de marzo de 2019, de 16.45h a 18.45h, hasta la página 228.

Quinta sesión- lunes 15 de abril de 2019, de 16.45h a 18.45h, hasta el final del libro.

¡Os esperamos!