Taller de Baile

«Las Brillosas estrellas del Santiago Apóstol»

Durante el curso 18-19 nació este nuevo proyecto.En el festival de navidad pudimos ver  la  I mostra del grupo de baile de nuestro colegio, las «Brillosas estrellas del Santiago Apóstol».

En este proyecto comenzó con 12 niñas y 2 niños (de 8 a 11 años). Desde la apertura del plazo de inscripción, el alumnado está mostrando mucho interés por el taller (se inscribieron inmediatamente y la asistencia está siendo muy positiva, con un grado de participación muy alto).

Desde mediados de octubre todos los viernes de 16h a 19h con nuestras educadoras Fátima y Alba (promotoras del taller), el alumnado ha mejorado su integración en el grupo, se muestran más receptivos a los consejos de las monitoras y se comportan mejor.

Además cabe resaltar que los dos niños que participan, han demostrado tener una actitud muy respetuosa e inclusiva con el resto de las niñas, dejando de lado actitudes machistas y respetando a sus compañeras.

El alumnado está muy ilusionados con este proyecto y se muestran muy receptivos a aprender en los talleres, a pasarlo bien y divertirse.

Desde enero de 2019 este taller se realiza semanalmente en el Teatre el Musical del Cabanyal, con el objetivo de profesionalizar dicho taller y seguir generando sinergias con el barrio. Además contaremos con apoyo técnico de dicho teatro para el taller.

Es importante recordar que el alumnado pasa muchas horas en el colegio, y pese a poder salir antes e irse a sus casas, prefieren quedarse en el taller y aprender cosas nuevas, socializar y divertirse en compañía mediante el baile.

El taller les sirve para poder salir de su rutina  y del encasillamiento social al que puede verse inmerso el alumnado. 

El curso 19-20 el proyecto sigue en marcha, ya cada vez más asentado en nuestra comunidad educativa y con el objetivo de promover valores como la amistad y el amor entre otros, además de ofrecer un espacio de ocio. El proyecto está dirigido este curso por Fátima y Estefanía.

Reiteramos nuestro agradecimiento al TEM (Teatre el Musical del Cabanyal) por su disposición, ganas de construir trabajo en red y de hacer barrio además de mostrar una sensibilidad con las situaciones situaciones sociales del barrio.