Taller de Baile

«Las Brillosas estrellas del Santiago Apóstol»

En el festival de Navidad pudimos ver la I mostra del grupo de baile de nuestro colegio, las «Brillosas estrellas del Santiago Apóstol». Este proyecto nació durante el curso 18-19 y fue dirigido por nuestras educadoras Fátima y Alba, promotoras del taller, todos los viernes de 16h a 19h desde mediados de octubre.

Este proyecto comenzó con 12 niñas y 2 niños de 8 a 11 años. En cuanto se abrió el plazo de inscripción, el alumnado mostró mucho interés por el taller. Se inscribieron inmediatamente y el grado de participación fue muy alto. Además, los participantes se mostraron muy ilusionados, con ganas de aprender y de pasarlo bien, y mejoraron su integración en la escuela, mostrándose receptivos a los consejos de las monitoras y comportándose mejor.

Cabe resaltar que los niños y niñas componentes del grupo mostraron en todo momento una actitud considerada hacia los demás, incluyendo a todo el mundo y tratándose con respeto y educación.

En enero de 2019 este taller se trasladó al TEM (Teatre el Musical del Cabanyal) con el objetivo de profesionalizarlo y de seguir generando sinergias con el barrio.

Es importante recordar que el alumnado pasa muchas horas en el colegio, y, pese a poder salir antes e irse a sus casas, preferían quedarse en el taller y aprender cosas nuevas, socializar y divertirse en compañía mediante el baile. El taller les sirvió para poder salir de su rutina  y del encasillamiento social en el que pueden estar inmersos. 

El curso 19-20 el proyecto siguió en marcha, dirigido esta vez por Fátima y Estefanía, ya cada vez más asentado en nuestra comunidad educativa y con el objetivo de promover valores como la amistad, la familia, el amor y el trabajo en equipo, además de ofrecer un espacio de ocio activo y saludable.

Actualmente, con la mejora de la situación sanitaria, se imparte un taller de baile y guitarra todos los viernes de 16h a 18h en  el  TEM en colaboración con Associació Brúfol. A este taller asisten alumnos y alumnas tanto de nuestro colegio como de otros centros educativos del barrio.

Reiteramos nuestro agradecimiento al TEM por su apoyo técnico, su buena disposición, sus ganas de construir barrio gracias al trabajo en red, y su demostración de una sensibilidad especial con la situación social de algunas personas del entorno.