Acción Social

Desde el curso 2011-12 creamos en nuestro centro educativo un equipo de trabajo denominado “Acción social”, la dinámica de trabajo ha ido variando a lo largo de lo daños.

Hemos tratado de trabajar desde una perspectiva profesional multidisciplinar, tratando de conectar a nuestras familias con los recursos activos y en otros casos hemos creado nuestros propios recursos para poder dar respuesta a las necesidades sociales que se plantean en el día a día e impiden que el aprendizaje pueda desarrollarse de la mejor manera.

Actualmente desde este equipo de trabajo formado por profesorado de todas las etapas del centro educativo coordinamos el trabajo con el programa de absentismo del Ajuntament de València, con la Associació Brufol, con la Fundación Secretariado Gitano y con la Asocación Alanna. 

También organizamos junto al centro municipal de servicios sociales el programa de duchas del centro educativo y el programa de desayunos junto a Cooperación Internacional. Además de la coordinación del apoyo de Cáritas Diocesana que recibimos a través de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles  entidad titular del centro educativo.

Logros obtenidos hasta el momento:

Seguimos trabajando día a día para crear nuevas líneas de trabajo.