Col.legi Diocesà Santiago Apòstol Cabanyal-València

Plazos curso 2024-25

Educación Primaria

Nuestro centro educativo cuenta con una línea de Educación Primaria concertada por la Conselleria de Educación.

Como marca el DECRETO 108/2014, de 4 de julio, del Consell, por el que establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la educación primaria en la Comunitat Valenciana y el DECRETO 88/2017, por el que se modifica el Decreto 108/2014.

La concreción del currículo se orientará a la consecución de los siguientes fines:

a) Adaptar el currículo y sus elementos a las necesidades de cada alumno y alumna, de forma que se proporcione una atención personalizada y un desarrollo personal e integral de todo el alumnado.

b) Desarrollar buenas prácticas que favorezcan un buen clima de trabajo y la resolución pacífica de conflictos, así como las actitudes responsables y de respeto por los demás.

c) Incentivar valores como el respeto, la tolerancia, la cultura del esfuerzo y la superación personal.

d) Basar la práctica docente en la formación permanente del profesorado,la innovación educativa, el uso de metodologías didácticas innovadoras y en la evaluación de la propia práctica.

e) Elaborar materiales didácticos orientados a la enseñanza y el aprendizaje basados en la adquisición de competencias.

f) Utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación como recurso didáctico habitual.

g) Emplear el valenciano, el castellano y las lenguas extranjeras como lenguas vehiculares de enseñanza, valorando las posibilidades comunicativas de todas ellas.

h) Profundizar en aspectos propios del currículo en el ámbito de la Comunitat Valenciana, y especialmente en lo referente a la historia, la geografía, el entorno natural, y el patrimonio artístico y cultural.