Re-força´m-apoyo sociopedagógico

Este es un proyecto que arranca en el curso 2014-2015 y que se basa en dos principios clave de las Comunidades de Aprendizaje: la mejora de la convivencia y de los resultados académicos. Las actuaciones que realizamos ayudan a cubrir necesidades y a paliar situaciones de los alumnos y alumnas  que más dificultades tienen en diferentes ámbitos sociales y educativos debido a su situación familiar o personal, favoreciendo así su éxito educativo y su inclusión social.

La figura de apoyo sociopedagógico en nuestro centro es esencial dentro del plan de transición entre etapas para el alumnado que cursa ESO en nuestro centro educativo, y, formada por una sociopedagoga y por el técnico de atención social (que es antiguo alumno del centro y vecino del barrio), funciona como un equipo de intervención mixta que genera puentes con las familias y los centros de origen. Esta figura socioeducativa también interviene dentro del aula en ESO-FPB en horario lectivo para favorecer la implementación de actuaciones educativas de éxito (Includ-ed).

Fuera del horario lectivo ofrecemos orientación y refuerzo educativo para ex-alumnado del centro que está cursando ESO o Formación Profesional de Grado Medio en en otros centros centros tras haber obtenido el graduado escolar. Además, proporcionamos apoyo logístico, aportando material escolar y ayudando a cubrir diferentes necesidades. Cáritas Diocesana de València financia este apoyo logístico a través de las Cáritas Parroquiales.

Horario de las actividades de refuerzo y orientación

Lunes- 15.30-16.30h Orientación, refuerzo y seguimiento ex-alumnado del colegio matriculado en Formación Profesional de Grado Medio.

Miércoles-15.30-16.30h Orientación, refuerzo y seguimiento ex-alumnado de ESO matriculado en otros centros.

Durante el año 2021 contamos con el apoyo de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives a través de los programas para la igualdad y la inclusión del pueblo gitano a través del Proyecto “RE-FORÇA´M”.