Fin de curso

El curso llega a su fin este Miércoles 20 de Junio en ESO/FPB y el Viernes 22 de Junio en infantil y primaria.

Hemos pasado un curso muy intenso con muy buenos momentos y algunos no tan buenos.

Pero sobre todo un curso donde muchísimas personas han dedicado ilusión y trabajo  para que la convivencia en el cole sea cada vez mejor y para mejorar los resultados académicos de nuestro alumnado.

El hilo conductor de las Asambleas Generales y de representantes de aula de este curso ha sido el trabajo a nivel comunitario «de porque es importante venir al cole todos los días».

Entre toda la comunidad educativa hemos ido reflexionando y tratando desde una perspectiva participativa la importancia de venir al cole todos los días.

La asamblea de representantes de aula viene trabajando desde el curso 13-14 de una manera muy intensa, y es una gran herramienta para que el alumnado tenga voz y pueda aportar soluciones ante los problemas del día a día del centro.

Si haces clic aquí podrás ver el  documento de los acuerdos que se han ido generando desde el curso 13-14 y lo más importante, la incidencia que tienen en el día a día del centro.

El trabajo de este año de dicha asamblea se ha centrado en la importancia de venir al cole todos los días, aquí puedes ver el resultado del trabajo.

Como sabéis la comisión mixta no ha parado de cumplir sueños de toda la comunidad educativa durante todo el curso, aquí podéis ver el resultado del trabajo.

Este curso hemos recibido dos reconocimientos importantes, el XVIII premi Sant Jordi y el VII Premio Cope al compromiso social.

También se ha puesto en marcha nuestra serie documental con el objetivo de visibilizar las actuaciones y programas que desarrollamos en nuestro centro educativo. 

Queremos agradecer el esfuerzo a las casi cien personas entre voluntariado y personal de prácticas, a todas las entidades colaboradoras, a los familiares, al alumnado, a l@s educador@s y al profesorado, que gracias a su esfuerzo caminamos junt@s hacia un mejor futuro para nuestr@s niñ@s y sus familias.

El martes 19 de junio por primera vez celebraremos la I edición de los premios lectores, desde el equipo biblioteca quieren hacer un reconocimiento al alumnado que ha estado más implicado en la lectura y préstamo de libros de la biblioteca.

El jueves 21 de junio por la mañana, celebraremos la 4ª edición de los premios de convivencia «Me gusta que me trates bien».

Processed with MOLDIV

Estos premios centrarán las actividades del penúltimo día junto a la despedida del alumnado de 6º que pasa a secundaria y del alumnado de «NuestraESO» que acaba su etapa en nuestra comunidad de aprendizaje.

Se trata de un día que queremos sea de reflexión, de convivencia tranquila en las clases y de visibilización por parte de la comunidad de nuestra norma y todas las palabras atractivas y refuerzos positivos que pueden surgir en torno a ella.

Este curso vamos a celebrar una despedida de fin de curso en el parque de la Remonta el Jueves 21 de Junio de 18h a 20h. Habrá una actuación musical infantil y toda la comunidad educativa podremos compartir la tarde.

Al acabar el curso, tanto el profesorado como l@s educador@s de comedor, queremos agradecer como todos los años a las personas voluntarias y personal de prácticas que han colaborado en el proyecto invitándolas a comer.

El viernes a las 13.30h estáis invitadas las personas voluntarias/prácticas, entidades, familiares que han colaborado con el proyecto a un almuerzo-comida, y poder disfrutar de un rato distendido.

Las personas que vayáis a venir a la comida, por favor rellenar este enlace y así podamos hacer una previsión.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdrEUGo1RuPJAGDQ23EXhz1USJMipqZEXDF4qIIRr5-8WShYg/viewform

Por segundo año consecutivo, el proyecto #UnVeranoDiferente, organizado por la Fundación Colegios Diocesanos, Cáritas Diocesana y la Universidad Católica de Valencia abrirá sus puertas.

Gracias a esta colaboración abriremos nuestras puertas del 2 de julio al 10 de agosto, para gran parte de nuestro alumnado y alumnado del barrio.La atención será integral con desayuno, actividades lúdicas, un ratito para los deberes y comida

Recordar, nos vemos el jueves a las 18h en la Remonta.

Os deseamos un feliz descanso