¡¡Cumpliendo sueños!!

El  pasado 24 de noviembre de 2017 se celebró la  primera asamblea general de este curso 2017/2018, donde presentamos los sueños que nos quedaban por cumplir desde nuestra ya segunda fiesta del sueño que tuvo lugar el 20 de Noviembre 2015.

Después de escuchar diferentes voces y propuestas,  decidimos vernos todos los jueves de 16.30h a 18h para seguir cumpliendo sueños este curso 2017-18.

Después de varios meses de trabajo de la comisión , estamos muy contentos con el trabajo.

Lo primero que hicimos fue leer y dialogar sobre cómo acercarnos a cumplir los  sueños que quedaban.

En este documento podéis ver como quedan agrupados y que linea de trabajo hemos enfocado en la comisión para conseguirlos: Sueños pendientes para el curso 2017-18

A continuación nos pusimos manos a la obra y en estos pocos meses hemos cumplido sueños importantes.

Había un sueño de tener una revista en el cole hecha por el alumnado. Desde el equipo de educadores de comedor se han puesto manos a la obra y están empezando realizar los primeros bocetos de la revista del cole.

Para cumplir el sueño de que los niños y niñas bebieran agua mineral, la comisión optó por conseguir la colocación de un sistema de ósmosis para el comedor del colegio.

Para subvencionarlo la comisión está diseñando una campaña para recaudar fondos, con el diseño de tazas, camisetas y algunas actividades junto a las familias y las entidades colaboradoras.

El segundo sueño cumplido ha sido el mejorar la higiene del alumnado que viene a nuestro centro, para ello la comisión mixta diseñó una campaña de prevención de los piojos.

Realizando un tríptico informativo y preparando un pack de prevención con una liendrera, una loción y un champú al cual se le había añadido esencia de árbol del té.

Estos packs y el tríptico han sido preparados por la propia comisión.

Por último estamos preparando otro gran sueño “Comer un día toda la comunidad”

Para ello hemos organizado el que será nuestro primer día de las familias, que tendrá lugar este sábado día 12 de Mayo, junto al parque de la Remonta.

La jornada se desarrollará entre las 10h y las 17.30h.
Se hará una torrà en el descampado de detrás del Parque de la Remonta, con bocadillos para tod@s y refrescos.
Las alumnas de prácticas de integración social están preparando con muchísimas ganas un montón de juegos para que el alumnado tenga juegos organizados desde las 10h hasta las 17.30h, con actuaciones musicales incluidas, en el propio Parque de la Remonta.

Desde la comunidad de aprendizaje agradecer enormemente el esfuerzo al profesorado, educadores, educadoras, personal de prácticas y voluntariado que semanalmente desde el mes de enero están participando en esta comisión mixta, y con su esfuerzo e ilusión están haciendo reales los sueños de toda la comunidad educativa.

Os recordamos la canción que compusieron l@s más peques de infantil y cantaron unos alumnos de 6º de primaria, a la guitarra Aarón, uno de nuestros educadores en @RadioEscalante329, para la fiesta del sueño del 20 de noviembre de 2015.

¡¡¡Se ha cumplido un sueño… en el Santiago Apóstol….!!!

Estáis a tiempo de venir a participar en la comisión mixta y colaborar con la organización.Recordamos que son los jueves de 16:45 a 17:30.

¡Nos vemos el sábado!