I Día de las familias

El pasado sábado 12 de mayo de 2018, nuestra comunidad de aprendizaje vivió una jornada histórica.

Por primera vez,  nuestra comunidad educativa celebró el el día de las familias del colegio.

Este el resultado de un trabajo de muchísimos años de una gran cantidad de profesionales y familiares.

La ilusión en el horizonte de favorecer los lazos de convivencia entre toda la comunidad educativa de todos estos años, ha tenido su recompensa.

La jornada surgió porque uno de nuestros sueños de la última fiesta del sueño decía “Que toda la comunidad celebremos un día de picnic en el campo”, este sueño era de una madre del cole.

La comisión mixta que viene trabajando todos los jueves desde el mes de enero https://www.santiagoapostolcabanyal.es/blog/cumpliendo-suenos-2/ , se puso manos a la obra y organizó esta maravillosa jornada.

Optamos por celebrar un día de convivencia en las inmediaciones del colegio, donde toda la comunidad educativa pudiera compartir una jornada fuera del ambiente lectivo del día a día y poder crear lazos que favorecen la convivencia entre la comunidad educativa.

La participación fue alta, más de ciento veinte personas entre familiares y alumnado, y más de treinta personas entre educador@s, personal de prácticas, voluntariado y profesorado.

El equipazo de integradoras sociales del IES Jordi de San Jordi, junto con el equipo, de educador@s del centro se encargaron de organizar durante toda la mañana un montón de actividades y juegos para los niños y niñas en el Parque de la Remonta.

Mientras tanto un grupo de familiares y profes se encargaron de organizar la zona de la carpa, en el descampado de la Avenida  de los Naranjos, 18.

Hubo un kiosko durante todo el día con refrescos para combatir el calor gestionado por voluntariado.

Se torraron ciento cincuenta cortadas de panceta, trescientas longanizas y doscientos ochenta chorizos, en un tiempo récord y se prepararon 150 bocadillos con la colaboración de los familiares, profesorado, voluntariado, personal de prácticas y educador@s.

Para finalizar la jornada, desde la comisión mixta organizaron un bingo donde hubieron unos premios muy especiales.

Ha sido la primera experiencia, pero la comisión mixta ha valorado de manera muy positiva la jornada y ya tenemos fecha para el año que viene, 4 de mayo de 2019.

“Testimonios»

El resultado de una proceso de trabajo comunitario donde se ha interiorizado la idea de que todas las personas de la comunidad educativa son importantes y necesarias para que la comunidad educativa vaya consiguiendo sus objetivos». Profesor.

«Enhorabuena por participar de la comunidad educativa, un verdadero placer poder trabajar aquí».Profesor

«Fue emocionante ver cómo se implicaron los familias y el ambiente que había».Profesor

«Había ambiente de colaboración entre el personal del cole y los familiares».Educadora

«Los niños y niñas querían seguir con actividades por la tarde».Educadora

«Salió muy bien para ser la primera vez». Educadora

«El día de las familias me lo pasé muy bien porque estábamos todos, pusieron muchas cosas y estaba con mi familia. También hicieron un bingo y pusieron música». Alumno

«Para mi la familia es muy importante».Alumna

«Nos lo pasamos genial y lo quiero repetir». Alumno

«Para mi fue un día muy especial porque lo vivimos muy intensamente, me  sorprendió la organización  de toda la comunidad y con muchas ganas de que venga la próxima» Familiar.

«Me gusta mucho el colegio de mis hijos, somos una comunidad» Familiar

 

¡Nos vemos en la próxima!