Feliz Navidad y avisos importantes

Hola, os escribimos primero de todo para felicitar las fiestas a toda la Comunidad Educativa, y agradeceros enormemente el esfuerzo que hacéis día a día para mejorar la convivencia y aprendizajes del alumnado con vuestro esfuerzo.

Se han puesto en marcha una gran cantidad de actividades, y hemos podido cubrir muchos grupos interactivos planteados al inicio de curso, así como atender a una media de 45 alumn@s todas las tardes en biblioteca tutorizada, y también realizar una gran cantidad de talleres a mediodía, tanto lúdicos como de lectura y escritura.

Este año estamos de enhorabuena porque, como sabéis, el pasado 20 de noviembre de 2015 se celebró la II Fiesta del Sueño de nuestra Comunidad de Aprendizaje.

En este enlace podéis pinchar y ver todos los detalles así como los ciento cincuenta y seis sueños que os hemos propuesto cumplir para los próximos cursos.

_MG_2248x

La jornada de participación fue muy emocionante, donde el 70% de las familias del Colegio vinieron a expresar qué cole quieren, y a reafirmar su compromiso con el proyecto Comunidades de Aprendizaje, donde todos y todas soñamos con la mejor educación para los niños y las niñas.

Aquí podéis ver todos los sueños y los resultados de la votación para seguir siendo comunidad de aprendizaje.

El próximo Viernes 15 de Enero de 2016, a las 15h, toda la Comunidad está convocada para decidir qué Comisiones Mixtas formamos para conseguir cumplir los sueños.

Por todo ello, este viernes 18 de diciembre de 2015 a las 14.45h, el profesorado y educador@s de comedor queremos invitaros a comer y de esta manera poder felicitarnos las fiestas y pasar un rato distendido

Las personas que vayáis a venir a la comida pinchad aquí, y así podemos hacer una estimación de la gente que seremos.

Respecto a estos días que vienen, informaros que el centro de tarde mañana martes 15 de diciembre finalizará y se reanudará el jueves 7 de enero, como siempre de 16.30h a 18h.

Desde la asamblea de profesorado se ha organizado un Festival de Navidad con dos pases;

1)Lunes 21 de diciembre a las 15h, para las familias.

2)Martes 22 de diciembre 11h a 12.30h, para el alumnado.

El voluntariado y personal de prácticas estáis invitad@s a venir al que mejor os venga, ¡con obra de teatro incluida!

Desde la asamblea de comedor se ha organizado otro Festival de Navidad, el próximo jueves 17 de diciembre a las 14h, al que también podéis asistir.

El fin de fiesta será el martes 22 de diciembre a las 15h, donde ¡¡¡¡Papá Noel seguramente venga a visitarnos!!!!… y ya nos iremos de vacaciones.

El 7 de enero se reanudarán todas las actividades a pleno rendimiento.

Os recordamos dos informaciones de interés:

Cocina Valiente

Cocina Valiente es un libro de fotografía que cuenta una realidad social a través de recetas de cocina. Se trata de fotos hechas a las mujeres que llevan adelante el día a día con la despensa casi vacía en un taller de Cocina realizado dentro de la formación de familiares del Colegio del curso 2014-15.

Para ello se ha producido un Verkami, donde podéis adquirir el libro por adelantado. En este enlace podéis ver toda la información.

http://www.verkami.com/projects/13302-cocina-valiente

Con vuestras aportaciones será posible editar el libro y los beneficios irán destinados a la formación de las personas que lo hicieron posible, tanto viniendo al curso como abriendo la puerta y dejándose fotografiar en la intimidad de sus casas. Esa formación será gestionada por la Comunidad de Aprendizaje “Colegio Santiago Apóstol”.

Tenemos hasta el 26-12-15 para llegar cubrir los 3.000 euros del Verkami. Solo faltan por cubrir 650€.

Podemos confirmar oficialmente que la presentación del libro se realizará el Domingo 3 de Enero de 2016, a las 12h, en el Colegio. Contaremos con la presencia de Rosi Moreno Zahinos, autora del libro, y de Tomás Correas, presidente de la Asociación Millorem el Cabanyal y padre de un alumno del centro.

Concierto Palau de la Música

Como llevamos haciendo desde el curso 2007, continuamos con este gran proyecto en el barrio a través de la música.

Queremos daros la bienvenida a esta nueva temporada musical y agradecer de antemano poder seguir un año más con este proyecto.

Como ¡¡¡gran novedad!!! este curso, y gracias a la colaboración de todas las personas que muy amablemente participan en el proyecto, hemos conseguido el Palau de la Música de Valencia para realizar la presentación de nuestro primer disco el 25 de mayo de 2016.

Será un concierto benéfico en favor de los proyectos de Valencia Acoge. En el siguiente enlace podéis reservar vuestras entradas para la gran cita.

Pincha aquí para la reserva de entradas.

Nos hemos puesto el objetivo de llenar la Sala Iturbi, es decir, 1.700 localidades, y de esta manera poder colaborar de una manera muy amplia con los proyectos  de Valencia Acoge.

¡Gracias por todo y nos vemos este viernes!