Resumen “Fiesta del sueño 2015”

El pasado Viernes de 20 noviembre, de 2015, tuvo lugar la segunda fiesta del sueño de nuestra Comunidad de Aprendizaje.

Desde que empezó este nuevo curso, una comisión mixta de trabajo, se reunió y trabajó para hacer de la fiesta del sueño el siguiente gran paso de este proceso de transformación para conseguir la mejor educación y la mejor convivencia para los niños y niñas de nuestra comunidad.  Por ello el lema que propusimos fue: “Sube tus sueños al carro del aprendizaje.”

La fiesta empezó cuando al acabar las clases, abrimos nuestras puertas y todas las familias, alumnado, voluntariado, vecinos, asociaciones y profesorado llenamos toda la planta el baja del cole.

Aaron, uno de los monitores del centro y familiar de algunos alumnos y alumnas, fue el maestro de ceremonias.

Presidiendo el acto teníamos un precioso carro donde en un tarro mágico íbamos a poner todos nuestros sueños.

El presentador agradeció a todas las personas su presencia, les acomodó y les invitó a ver y disfrutar del vídeo que recopila las fotos de sueños cumplidos durante estos años. Además pudieron escuchar los testimonios de algunos miembros de la comunidad como algunos alumnos y alumnas, madres, padres, voluntariado, profesorado…

Después de ver el vídeo llegó el momento más emotivo, cuando Aaron, nuestro gran presentador evocó lo mucho que se ha conseguido y se ha transformado la comunidad en este tiempo, y preguntó a todos los asistentes si querían seguir siendo comunidad de aprendizaje y la respuesta fue un rotundo si y un fuerte aplauso.

Tras este gran momento, salimos juntos al parque de “La remonta”, colocamos el carro en el centro y nos juntamos todos y todas alrededor.

Todas las familias pudieron pensar y escribir sus sueños gracias a nuestro voluntariado escritor de sueños.

Después, todas las personas pudimos depositarlos en el tarro mágico de nuestro carro del aprendizaje y para culminar la gran fiesta, nuestro alumnado de 6º y “Nuestra ESO” junto a los monitores interpretaron la maravillosa canción escrita por los niños y niñas de nuestra comunidad “Se ha cumplido un sueño”. Con esta canción y los aplausos de todos y todas acabo la gran fiesta.

_MG_2248x

_MG_2271x

La asistencia fue las más alta registrada en los últimos años. Muchas familias enteras participando de un momento tan especial y queriendo sumarse a la transformación de la escuela.


_MG_2241x



_MG_2258x

La lista de sueños es el gran regalo que hemos recogido de nuestro carro del aprendizaje, ahora llega el momento de ponernos de nuevo a caminar, a seguir cumpliendo sueños.

Aquí podéis ver todos los sueños y los resultados de la votación para seguir siendo comunidad de aprendizaje.

Tras la emotiva fiesta del sueño, el pasado 30 de noviembre de 2015, se constituyó el nuevo consejo escolar, formado por las siguientes personas:

Presidente

Jordi Bosch López de Andújar

Representantes del profesorado

Francisca Castillejo Tejedor

Lucas Lluna López

Mercedes Gans Cuenca

Representantes del titular

Aaron Mejan Cortés

Amparo Fernández Molina

Fátima Montoya Carrillo

Representante de Personal de administración y servicios

Karina Almiron

Familiares

Avelino Borja Fernández

Alejandro Dual Suarez

Josefina Romero Carbonel

María Moza Martínez Gabarre

Representantes del alumnado

Rafa Jiménez Fernández
_MG_2273x_1

Este consejo escolar, donde la interculturalidad es una realidad,  actuó como comisión mixta y se produjo una lectura de los ciento cincuenta y seis sueños.

Y se decidió proponer a la Asamblea General de próximo Viernes 15-1-16, la creación de tres comisiones mixtas para cumplir los sueños de la Comunidad de Aprendizaje.

1)Comisión de Convivencia.

2)Comisión de Formación.

3)Comisión de arreglos del cole.

Agradecemos a todas las personas que han impulsado el proyecto, y ya podemos decir que tenemos sueños nuevos y estamos a punto de tener comisiones mixtas renovadas.

El próximo Viernes 15 de enero de 2016, se convoca a toda la Comunidad educativa a una asamblea general, para aprobar la creación de las comisiones y poder empezar a trabajar ya por el cumplimiento de los nuevos sueños.

Familiares, profesorado, voluntariado, alumnado, educadores/as de comedor y personal de prácticas unidos tenemos mucha fuerza, y somos capaces de seguir transformando nuestra realidad social y educativa, nos vemos el Viernes 15-1-15, a las 15h._MG_2257x