¡Feliz Navidad!

Desde el Colegio queremos felicitaros la Navidad y  agradecer  a entidades, voluntariado, familiares, personal de prácticas y profesionales el esfuerzo realizado durante el primer trimestre de este curso.

Se han puesto en marcha una gran cantidad de actividades, y hemos podido cubrir prácticamente las 70 sesiones de los grupos interactivos planteados al inicio de curso, así como atender a una media de 50 alumnos todas las tardes al acabar la jornada escolar para hacer los deberes.

Este año, como novedad, hemos puesto en marcha el «Pla integral de lluita contra la pobresa» financiado por la Obra Social la Caixa.

Los ejes de trabajo son cuatro:

  • Talleres de robótica y otras disciplinas con apoyo de impresión 3D, aplicaciones online y material específico.
  • Actividades de apoyo y refuerzo psicológico para el alumnado que presenta serios problemas de aprendizaje debidos a las dificultades personales. Este recurso se centra principalmente en la etapa de Educación Infantil.  
  • Realizamos dos sesiones semanales de la “Escuela de Madres” donde se trabajan habilidades de crianza positiva, optimización de recursos y educación para la salud entre otros temas. Acuden más de veinte madres.
  • El desarrollo psicomotor es un elemento clave de este proyecto. Es por ello que el material de psicomotricidad y la instalación de un rocódromo son dos recursos primordiales para poder alcanzar los objetivos marcados en el proyecto.

Al acabar los deberes siguen las actividades deportivas hasta las 19.30h varios días a la semana.

El Colegio permanece abierto prácticamente 12 horas al día para ofrecer al alumnado, a sus familias y al vecindario espacios de convivencia y aprendizaje.

El Jueves 19 a las 15.15h haremos el Festival de Navidad para las familias, y a las 11.15h para el alumnado y colaboradores.

El viernes 20 seguramente vendrá Papa Noel, está por confirmar…. pero parece ser que nuestros niños y niñas se han portado muy bien este año.

Este año nuestro lema y trabajo pastoral “Tú Eres Mi Hijo Amado” va unido a acciones que nos  acompañan todo el curso de manera transversal, de forma que este mensaje nos da más fuerza para seguir adelante con nuestra tarea diaria.

Por cuarto año consecutivo, por iniciativa del Cardenal D. Antonio Cañizares y con el apoyo de Cáritas vamos a hacer Escola de Nadal, los días 26, 27, 30 de diciembre y 2, 3 de enero de 9.30h a 14h donde atenderemos al alumnado del colegio y del barrio, con desayuno, actividades pedagógicas, actividades de ocio y comida, desde una perspectiva integral como siempre planteamos todas nuestras actividades.

¡Feliz Navidad!