Feliz año 2020

Desde el colegio queremos felicitar el año a todas las personas, entidades y empresas que de una manera u otra participan de este proyecto compartido.

Desde el Colegio Santiago Apóstol, esperamos que este año 2020 sea un gran año para nuestras niñas y niños, donde podamos alcanzar los objetivos pedagógicos y de convivencia que nos hemos propuesto.

El viernes 20 nuestros 200 niños y niñas recibieron su regalo por parte de Papa Noël que nos visitó desde tierras muy lejanas…

El colegio se nos queda pequeño para estos actos tan multitudinarios. Gracias a la colaboración de las familias pudimos realizar la entrega de los regalos en el culto y nuestros familiares pudieron disfrutar en directo del momento junto con todo el alumnado del centro.

En la entrega de regalos tuvimos la suerte de ver la III mostra del grupo de baile de nuestro colegio, las «Brillosas estrellas del Santiago Apóstol».

Asistieron casi la totalidad de nuestras familias y fue un momento muy emotivo para el alumnado.

El jueves 19 pudimos disfrutar del Festival de Navidad, el alumnado con mucha ilusión preparo su villancico y todas las clases lo hicieron fenomenal.

La obra de teatro con alumnado de 5º y 6º EP fue una autentica maravilla, no queremos dejar de felicitar a todo el equipo que ha estado ensayando en recreos, pintando el decorado y motivando al alumnado. Los niños y las niñas lo hicieron muy bien y no se les notaba nada nerviosos.

Otra de las sensaciones del festival fueron las alumnas de FPB que empezaron a compartir con la comunidad educativa los primeros frutos del Taller de Música Creativa.

Aprovechamos para agradecer a diferentes entidades que tienen un gran compromiso con nuestra comunidad educativa y han hecho posible esta actividad navideña.

Queremos agradecer el esfuerzo a Cooperación Internacional durante todo el año, y particularmente ahora en navidad a través de la colaboración de Telefónica y Grupo Segura.

También queremos agradecer el gran esfuerzo de la Fundación Dasyc durante estas navidades, una de las entidades más arraigadas en nuestro centro educativo. No queremos dejar de nombrar a la Orden Católica del Templo, la operación Kilo del Colegio del Pilar, la Hermandad del Rocío de Valencia, Broseta Abogados y Bomberos pel món València que también han colaborado en esta campaña navideña.

No nos podemos olvidar de la Obra Social la Caixa es nuestro principal colaborador.

Queremos agradecer a nivel general a Aportem (Puerto Solidario de Valencia), el gran esfuerzo que hacen año tras año con equipamiento para nuestro alumnado y multitud de colaboraciones.

SingularStays, a través de Resu sigue manteniendo su compromiso con el Colegio y la Comunidad educativa con sus aportaciones.

El año 2019 ha sido un año muy importante para el futuro de nuestro centro educativo y del de nuestro alumnado, nuestra matricula sigue aumentando año tras año y la confianza de las familias con el proyecto educativo va en aumento.

La Fundación Isidora Pertusa recientemente a través de la Obra Social La Caixa ha realizado una colaboración con el proyecto pedagógico del colegio dotando al centro de más chromebooks para el trabajo diario del alumnado.

Este año también tenemos que agradecer la colaboración del Colegio Guadalaviar a través del de la Fundación Esycu y la Olimpiada Matemática de la Universitat Politècnica de Valencia.

El trabajo en red es uno de nuestros principales pilares y desde el convencimiento de que la colaboración entre los diferentes agentes sociales puede generar actuaciones superadoras de desigualdades, aprovechamos para felicitar el año nuevo y agradecer su gran apoyo durante todo el año a la Archidiócesis de Valencia, Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos, Escuelas Católicas, Cáritas Diocesana de Valencia, Conselleria de Educación, Conselleria de Sanidad y Salud Pública, Inspección Educativa de Educación, Concejalía de Desarrollo Humano y Servicios Sociales, Concejalía y Conseleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Concejalía de Educación, Sepie, Cefire de Valencia, Centro de Día Malvarrosa, Centros de Salud de Serrería y Malvarrosa, Fundación Secretariado Gitano, Associació Brúfol, Educo, Penya Valencinista per la Solidaritat, Cabanyal L´horta, Asociación Alanna, Centro de Servicios Sociales de la Malvarosa, ,  Instituto Geriátrico Valenciano,  Residencia Hermanas Hospitalarias, Celestica, Kiwa,  Recambios Segorbe, Stadler, Hasbro, Visió Sense Fronteres, Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Desamaparados de Nazaret, Área de Acción Social de la Universidad Católica de Valencia, Escuelas Pías Malvarrosa, IES el Grao, IES Isabel de Villena, IES Jordi de San Jordi, Fundación Universitas, Sociedad Musical Unión de Pescadores, Colegio Mayor Albalat, Xaire, Edem, Xerración Valencia, Leroy Merlín Alboraya,  Fundación Iniciativa Social, Xabec,, Fundación Deportiva Municipal, Fundación Probitas, Universidad Popular, Xabec, Rotari Club, Federación de Badminton, Universidad de Valencia, Florida-Universitaria, Universidad Católica de Valencia, Universidad Europea y Universidad Politécnica de Valencia.

Seguro que ha habido alguna colaboración que hemos dejado de nombrar y por lo que os pedimos disculpas.

Por supuesto como siempre no queremos dejar de felicitar el año y agradecer públicamente el esfuerzo diario que hacen las más de cincuenta personas voluntarias y de prácticas, educadores, educadoras y el profesorado, para que nuestro alumnado mejore sus aprendizajes y mejore la convivencia del centro educativo.

Desde nuestra Comunidad de Aprendizaje, apostamos por la transformación como herramienta de mejora de las condiciones de vida de las personas y en esta línea tratamos de orientar nuestras intervenciones y programas.

Nos despedimos con un regalo…

Este vídeo se ha publicado recientemente y fue realizado por el EXCMO Ajuntament de València, ya que en el año 2018 fuimos premiados en la III Edición Premios Innovación Social Ciudad de València, en la categoría “Mejor experiencia de innovación social en colegios”

¡MILLONES DE GRACIAS Y FELIZ AÑO!