Proyecto de la banda

Dentro de las Comunidades de Aprendizaje, una de las claves es la inclusión de las familias y demás personas que pertenecen a la comunidad educativa dentro de la misma.

Con ese fin se ha creado este proyecto, que por medio de la música, se pretende crear un nuevo espacio de participación, en un entorno lúdico, donde exista una mayor diversidad de interacciones con la intención de potenciar el aprendizaje, en este caso de la música, luchar contra el absentismo y mejorar la convivencia.

Además de lo anteriormente dicho, desde nuestro centro, sentimos la necesidad de abrirnos más al barrio y mejorar la imagen que, desde fuera, se tiene de nuestro centro y de los gitanos en particular. Por lo tanto, además de la inclusión de los miembros de la comunidad de aprendizaje en el proyecto, extendemos nuestro campo de acción fuera de la misma, con la intención de establecer colaboraciones con otros centros educativos e intentar generar un proceso de transformación en el barrio.

Los ensayos de la banda son todos los viernes de 10h a 11h en el colegio, os invitamos a todas y todos a que vengáis. Vecinas, vecinos, alumnado, voluntariado, familiares del alumnado o simplemente a cualquier persona que quiera compartir esta proyecto con nosotros. Si queréis más información escribirnos un correo a banda@santiagoapostolcabanyal.es.

Aquí, puedes leer el proyecto completo del curso 2012-13.

Aquí, puedes leer el proyecto para este curso 2013-14.

Siguiendo con nuestro proceso de transformación, y con nuestros sueños renovados, la banda de nuestro centro no ha sido menos y se ha sumado a esta iniciativa para conformar nuestros próximos objetivos musicales.

El tema seleccionado para la representación de nuestros sueños futuros ha sido la 9ª sinfonía de Beethoven con su ya más que conocida “Oda a la Alegría”.

En cuya partitura, tanto alumnado,  como profesorado  y miembros de nuestra comunidad de aprendizaje han manifestado sus deseos a cumplir.

Aqui podéis acceder a todos los sueños.

Si queréis partcipar e esta fiesta del sueño, nos los podéis enviar por email a banda@santiagoapostolcabanyal.es , y ya sabéis que todos los viernes a las 10h tenemos Banda….

El pasado miércoles 19 de junio, celebraremos un concierto de flamenco en el disfrutamos de una mañana de flamenco  con nuestro  alumnado, familiares, voluntariado, maestros y maestras,  alumnado  del CEIP Nuestra Señora del Carmen, la profesora de música del CEIP Bartolomé Cossío y  muchos más más invitados e invitadas.

Esperamos poder repetir esta experiencia tan satisfactoria y os invitamos a participar con nuestra banda en futuras actuaciones.

De nuevo mostraros nuestro agradecimiento y esperamos que volvamos a encontrarnos muy pronto.

En este enlace , podéis hacer la evaluación del proyecto de la banda de este curso 2013-14.