Voluntariado Centro de Tarde

Hola , escribimos para animaros a que participéis en en el voluntariado del centro de tarde. Es de lunes a jueves de 16.30h a 18h y a continuación os detallamos las actividades que realizamos. Con un empujón más, podemos tener todas las actividades para este curso 14-15 completamente cubiertas.

Las personas interesadas escribir un email a jordi@santiagoapostolcabanyal.es

Dentro de la actuación de éxito , de las Comunidades de Aprendizaje, participación educativa de la comunidad, englobamos esta actividad. Nuestro alumnado acaba las clases a las 16.30h, y para este curso nos hemos marcado como objetivo que el centro permanezca abierto todos los días hata las 18h.

Y así poder ampliar los espacios de aprendizaje así como los espacios de dialogo y convencia.

De Lunes a Jueves La Biblioteca Tutoriza permancerá abierta desde las 16.30h hasta las 18h y los viernes de 14.30h a 16.15h.

Ademas tendremos talleres de repaso escolar para alumnado, Informática para adultos, alfabetización para adultos, preparación para la prueba oficial del graduado escolar para mayores de 17 años de la Consellería de Educación, talleres de lectura para laumnado, entre otros talleres.

Estamos abiertos a nuevas propuestas por parte de voluntarios y ONGS. En las actividades de tarde colaboran con nosotros la Fundación Dasyc y Fundación Universitas, Cooperación Internacional, el Colegio Mayor La Alameda, CSU, Fundación Secretariado Gitano,  así como voluntariado a nivel particular.

Los miércoles y viernes de 16.30h a 18h, contamos con el programa del Ayuntamiento de Valencia, “Al Sair de Clase”.

 Este es el tercer curso que está en marcha el Centro de tarde de nuestra comunidad de aprendizaje,  para este curso 2014-2015. permanecerá abierto desde el 06-10-14 hasta final de curso.

Todos los recursos de la comunidad se optimizan y rentabilizan para poder ofrecer más tiempo de aprendizaje ampliando el horario y posibilitando en las aulas la presencia de todos los agentes que puedan mejorar un aprendizaje determinado. Se organizan bibliotecas tutorizadas y aulas digitales en el centro escolar en las que voluntariado, y otros agentes colaboran permitiendo que esta biblioteca tutorizada esté abierta más tiempo; en las actividades de tiempo libre se refuerzan determinados valores y aprendizajes acordados; el aula de informática se abre más tiempo, tanto para uso del alumnado como de familiares u otros agentes.

Estructura de la actividad

16.30h-Acogida, y merienda, el alumnado lleva todo el día en clase y se le dejan unos minutos para que se relaje.

16.45h-Hacer los deberes que le han puesto ese día l@s tutor@s.

17.20h-Lectura dialógica con ellos, leerles , que lean… Adjuntamos lectura interesante, sobre Lectura dialógica.

Y a las 17.20h, los lunes el alumnado de 1º y 2º de primaria suben a la biblioteca, ya que además del tema de la lectura poder trabajar enlaces TIC con los ordenadores.

Los martes sube el alumnado de 3º y 4º y los miércoles y jueves el alumnado de 5º y 6º.

En nuestra web, www.santiagoapostolcabanyal.es , en Recursos/Tic , hay muchos enlaces tic para que el alumnado pueda trabajar, e incluso entre todos podemos añadir nuevos enlaces y de esta manera tener una página de enlaces TIC , cada vez mejor.

Es importante que el alumnado use el ordenador únicamente para trabajar, ya que tratamos de aprovechar a máximo este tiempo para que mejoren sus aprendizajes.