Col.legi Diocesà Santiago Apòstol Cabanyal-València

Plazos curso 2024-25

Visita del director de cultura, creatividad y deporte de la Comisión Europea

 

El Colegio Parroquial Diocesano Santiago Apóstol, como organización coordinadora del proyecto STREETBALL4INCLUSION, cofinanciado a través de la convocatoria Erasmus+ KA210-SPORT de la Comisión Europea, tiene el placer de anunciar la visita del Director de Cultura, Creatividad y Deporte (DG EAC) de la Comisión Europea George Haeusler.

El proyecto ha sido seleccionado entre los miles que han sido aprobados en la convocatoria KA210-SPORT 2021 por su enfoque innovador, que fusiona práctica deportiva, inclusión social, uso de las nuevas tecnologías y sostenibilidad medioambiental.

La visita tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación Amik del Basket, ubicadas en la Avenida Blasco Ibáñez 0 (s/n), Alboraya, junto a la Escuela Infantil Patacona y frente al hotel Resa Patacona.

El proyecto presenta una duración de dos años y está dotado con una financiación de 60.000 €, ha sido diseñado y está siendo ejecutado por tres entidades: el Colegio Santiago Apóstol (Valencia), la Asociación Amik del Basket, ubicada en Alboraya (Valencia), y el Club de Basket Gators, ubicado en Savigliano (Cuneo, Italia) y tiene como objetivos:

  • favorecer la inclusión social de colectivos marginado a través de la práctica del Streetball (baloncesto 3 contra 3);
  • promover la sensibilidad medioambiental en la población objetivo;
  • potenciar las competencias digitales de los/as participantes;
  • mejorar el nivel de inglés, hablado y escrito, de los/as jóvenes beneficiarios/as.

Las actividades prevén entrenamientos de Streetball en Valencia y en Savigliano especialmente diseñados para adolescentes en riesgo de exclusión social por razones de raza, cultura, discapacidad o económicas. Las sesiones están previstas durante los cursos escolares 2022/2023 y 2023/2024.

En otoño 2023 y primavera 2024, habrá una movilidad de entrenadores y jugadores en Italia y España para que los equipos de cada país puedan jugar con sus homólogos/as en el otro.