#UnVeranoDiferente

De nuevo este verano, en nuestro colegio vamos a disfrutar del proyecto un #unveranodiferente, niñas y niños del colegio y del barrio  podrán acudir a nuestra comunidad de aprendizaje desde la mañana a las 9:30h hasta 14:30 de la tarde del 1 al 31 de julio.

Las Cáritas parroquiales “son las encargadas de derivar a los  alumnos beneficiarios de esta iniciativa ya que los destinatarios son menores perceptores de la beca de comedor tipo A o niños cuyas familias, por su situación social, económica o familiar se encuentran en especial vulnerabilidad y requieren apoyo y atención durante los periodos vacacionales”, sean o no sean alumnos y alumnas del colegio.

Durante este horario realizaremos actividades variadas y cubriremos la alimentación básica (desayuno, almuerzo y comida). Nuestros niños y niñas están muy ilusionados con las actividades que realizaremos en el proyecto como son: juegos de agua, taller de  repostería, manualidades… todas estas actividades son muy dinámicas y ambientados con el propósito de trabajar valores como la ayuda, haremos alguna excursión y trabajaremos la cooperación y la empatía.

Las diferentes acciones programadas han sido organizadas por la UCV y la Fundación de Colegios Diocesanos, que han realizado un banco de recursos y actividades para los escolares con la finalidad de preparar “actividades desde una perspectiva lúdica, de diversión y de juego, para acercarse al otro, conocer distintas realidades, fomentar el diálogo, el compañerismo y la amistad”,

Este proyecto no sería posible sin la ayuda de entidades  y la  colaboración del voluntariado que viene de muchas partes de España y Europa, acudiendo cada día con motivación y ganas de ayudar en todas las actividades que se realizan durante el día, siendo un intercambio de aprendizajes para los niños y niñas.

Agradecemos la iniciativa del Cardenal D. Antonio Cañizares y el esfuerzo del área de Acción Social de la Universidad Católica, Cáritas Diocesana y la Fundación Colegios Diocesanos San Vicente Mártir en coordinar y gestionar este super proyecto que también se realiza en otros dos colegios diocesanos este verano.

Particularmente desde nuestro colegio, como siempre tenemos que agradecer a Educo, que nos apoya económicamente de manera transversal y continuada para muchas actividades que organizamos desde hace varios años, y este verano también hemos tenido la suerte de contar con su apoyo.

¡Gracias!