Un sueño conseguido

Los logros del alumnado es el éxito del proyecto. Nuestra alumna, Nieves Ceballos, de la Escuela de Alfabetización para familiares, ha conseguido un reto importantísimo para el que ha estado estudiando durante el curso.

Nieves ha logrado aprobar el examen teórico del permiso de conducción a la primera.

Durante todas las semanas del curso 2016/2017 e incluidas las clases de julio, hemos estado preparando a alunado adulto que lo han solicitado, en comprensión lectora, capacidad de análisis y resolución de las preguntas.

La labor docente ha aportado los instrumentos y herramientas en Lenguaje, Gramática, Ortografía, Comprensión y la explicación fehaciente de cada contenido específico, para que cada uno de ellos pudiera alcanzar los objetivos.

Hay alumn@s como Nica, Toni, Perla, Jonathan, Coco, Juncal, Ginés, Jose y Eleazán que han trabajado mucho y que, con toda probabilidad, se presentarán al examen en la próxima convocatoria.

Andrés, tiene una segunda oportunidad y se ha preparado a conciencia. Confiamos en que este verano repase sus conocimientos y lo consiga en septiembre.

Mientras estos vecin@s y familiares del centro educativo se formaban dentro de la actuación educativa de éxito, «Formación de Familiares», de 16.30h a 18h, el alumnado seguía con el trabajo y actividades deportivas, todo enmarcado en el «Centro de Tarde».

Después de muchos años de esfuerzo por todas las partes, da gusto ver el centro educativo como alarga los espacios educativos y de convivencia por la tarde, tanto para alumnado como para familiares y vecindario.

Realmente esto es una Comunidad de Aprendizaje, un espacio donde todas las personas aprendemos, y no nos ponemos límites.

Nos enorgullecen cada uno de los alunm@s porque han sido constantes y han avanzado notablemente.

Felicitamos a Nieves porque su empeño y constancia han dado frutos.

Una alumna excelente que ha demostrado que la cultura del esfuerzo nos prepara para alcanzar nuestros sueños.

Desde la dirección del centro, agradecemos muchísimo a Esper Arjona y Juan Ramón Martínez que han sido las personas voluntarias, que de manera completamente desinteresada han facilitado a Nieves y al resto, las cosas enormemente.

No nos queremos olvidar de las alumnas de prácticas del Grado Superior de Integración Social del IES Jordi de San Jordi, que también pusieron su granito de arena.

¡Enhorabuena!