Col.legi Diocesà Santiago Apòstol Cabanyal-València

Movilidad con alumnado en Croacia

A finales de marzo, una vez Las Fallas de 2023 acabaron, algunos alumnos de 1º de la ESO tuvimos la oportunidad de ir a Croacia una semana, más concretamente a la ciudad de Karlovac gracias al proyecto Erasmus+. Semana que se nos hizo muy corta.

Estuvimos en el instituto Gymnazija Karlovac, muy importante en el país porque fue donde Nikola Tesla, el ingeniero que desarrolló la tecnología para llevar la electricidad a los hogares, estudió antes de entrar a la Universidad.

Además de ir a clase de educación física, de inglés y de español, un día estuvimos haciendo un taller de manualidades tradicionales junto con el resto de la clase y pasamos un rato muy divertido.

Durante nuestra estancia hicimos varias excursiones, como subir al castillo de Dubovac con la clase que estudiaba español.

O ir al precioso Parque Nacional de Plitvice, muy famoso por sus cascadas

También tuvimos la suerte de ir a la capital del país, Zagreb, a hacer un poco de turismo y visitar el museo de Drazen Petrovic, uno de los jugadores europeos de baloncesto más famoso de la historia que llegó a jugar en la NBA. En el museo nos atendió el presidente del club de Zagreb y nos regalaron 2 CDs y una pelota de baloncesto.

En definitiva, fue una experiencia muy bonita que esperamos poder volver a disfrutar de nuevo con los compañeros y compañeras de clase.