¿Soñamos toda la Comunidad educativa junta?

 

carro del aprendizajeNuestra comunidad de aprendizaje es ya un carro de aprendizaje que avanza para convertirse en una escuela de todos y todas. ¡

Transportamos un gran tarro mágico que hemos ido llenando con los sueños de todas las personas de nuestra comunidad desde que decidimos transformarnos en comunidad de aprendizaje.

En estos años, hemos cumplido muchísimos sueños, y cuando se han cumplido han brotado llenos de fuerza de este tarro mágico, llenando los espacios y los momentos, haciendo que el carro del aprendizaje avanzara, llevándolo hacia el futuro de una mejor educación para todos y todas.

Queremos seguir avanzando, seguir soñando para que los sueños que sigamos cumpliendo nos lleven hacia delante, hacia la mejor educación y la mejor convivencia.

Para lograrlo necesitamos llenar nuestro carro de sueños, para que cuando se cumplan broten llenos de fuerza y sigan empujando, llevándonos a conseguir todo aquello que nos propongamos. No lo dudes ¡Tú sueño también es imprescindible! “Sube tus sueños al carro del aprendizaje”

Una Comisíón mixta formada por familiares, profesorado, educador@s de comedor y voluntariado, especial agradecimiento a las alumnas de Florida-Universitaria, lleva más de un mes trabajando sobre la nueva fiesta del sueño, día histórico para nuestra escuela y para le barrio del Cabanyal.

Esta comisión nos plantea a toda la comunidad educativa los siguientes pasos a seguir:

1)Que toda la comunidad educativa vote, si queremos o no queremos seguir siendo una Comunidad de Aprendizaje.

2)En caso afirmativo, propone que toda la Comunidad Educativa, se de cita en la escuela el próximo Viernes 20 de Noviembre, para soñar junt@s, y sentar las bases de un proyecto de transformación  educativa y  social para los próximos años, con unas metas compartidas.

Para saber si queremos o no queremos seguir siendo Comunidad de Aprendizaje, y tener información para organizar el posible proyecto, necesitamos que rellenéis toda la comunidad educativa los siguientes cuestionarios antes del miércoles 18 de noviembre de 2015 y de esta manera también recoger los posibles sueños.

Versión para el alumnado.

Versión para el profesorado, educador@s de comedor, familiares, personal de prácticas, voluntariado y vecindario.

Os inforaremos del resultado de la votación, de si seguimos o no siendo una Comunidad de Aprendizaje, y si nos citamos todos y todas el próximo Viernes 20 de noviembre, a las 20h a las 15h en el colegio.

Gracias por todo

Comunidad de Aprendizaje – Colegio Santiago Apóstol – @escalante329