Col.legi Diocesà Santiago Apòstol Cabanyal-València

Resumen I Asamblea General 23/24

El pasado 16 noviembre de 2023 se celebró la I Asamblea General de este curso en la Nueva Zona Santiago, situada en la Av. dels Tarongers, 44, 46011 de València.

La asamblea sirvió para presentar el nuevo espacio a las familias y  aunque queda mucho trabajo por delante, nuestra comunidad educativa vuelve a contar con un espacio amplio para actividades no lectivas.

Estuvimos tratando diferentes temas:

  1. Hablamos sobre las elecciones al consejo escolar del próximo 23 de noviembre y tuvimos la oportuindad de que los familiares y el alumnado que se presentan, pudieran explicarle al resto de la comunidad cuales serán sus funciones y la importancia de particpar en las votaciones.
  2. Anunciamos que la primera comisión mixta para el cumplimiento de los sueños de la comundiad se celebrará el jueves 30 de noviembre, a las 9h.
  3. El alumnado presento a las familias 10 ideas para que los padres y madres puedan ayudarles en casa. Estas ideas las ha trabajado el alumnado en las asambleas de aula y en las asambleas mensuales de representantes de aula.
  4. Se presentó a los compañeros de Campus Rom, red de apoyo para gitanos y gitanas universitarios. Nos han visitado por tercera vez, durante la mañana pasaron por las aulas para poder tener momentos de diálogo con el alumnado. En este documento se recogen muchas de las verbalizaciones tan trasnformadoras que se produjeron, haz clic aquí. Manuel, el presidente de la asociación compartió que lo que se hace en este colegio no se hace en otros lugares, y hay que aprovecharlo. Nos dijo que hay gitanos y gitanas que están estudiando en la Universidad sin dejar de ser lo que somos, chaborrillos. Les dijo a las familias que dejen estudiar a sus hijos e hijas conforme se hagan mayores y que aprovechen las oportunidades que se les da en el colegio. Que sean lo que quieran ser.
  5. Para acabar escuchamos la canción de “Se ha cumplido un sueño”.

¡Hasta la próxima!