Reducción del absentismo escolar

Desde el curso 2014-15 estamos recogiendo datos oficiales digitalizados de la asistencia al colegio de todo nuestro alumnado.

En este gráfico podemos ver la evolución de infantil y primaria, y la media de estas dos etapas.

Podemos tener mucha tranquilidad, por todo el esfuerzo realizado por parte de toda la comunidad educativa, habiendo reducido más de tres puntos el absentismo general del centro en tres años.

En el curso 2008-09 empezamos a trabajar desde unos enfoques más inclusivos y fue en el curso 2011-12 cuando nos transformamos en Comunidad de Aprendizaje.

Esta tabla nos marca un objetivo, ir reduciendo estos datos con esfuerzo de toda la Comunidad de Aprendizaje. Profesorado, voluntariado, educador@s, alumnado, familiares, entidades y ayuntamiento seguiremos trabajando para ir reduciendo trimestre a trimestre estos datos.

Como novedad este curso hemos contado con una colaboración muy estrecha con el programa de absentismo de la concejalía  de Educación del Ayuntamiento de València, desde la perspectiva a colaborar con las familias a resolver las causas que provocan ese absentismo. Queremos agradecer a Marta y Cristina el esfuerzo y la predisposIción al trabajo así como Associació Brúfol su colaboración en la misma línea de prevención.

Seguimos trabajando