¿Quieres participar del Club Erasmus?

Hola familias, alumnos y alumnas del Colegio Santiago Apóstol:

Con mucho esfuerzo, el cole ha sido elegido con otros colegios de Europa  para participar en un proyecto KA229 que ha empezado en noviembre de 2020 y durará 2 años, hasta el noviembre del 2022.

El proyecto se llama “Active learning academy”, participan 6 socios de 6 países diferentes de la Unión Europea.

Queremos con esto invitaros a participar y a conocer culturas diferentes a la nuestra. Todo esto se llevará a cabo en las clases, tanto de inglés, como de Arts.

En ellas aprenderemos a presentarnos a nuestros compañeros de Europa, en inglés, y a trabajar conjuntamente sobre proyectos comunes.

Es la primera vez que participamos en proyectos europeos con alumnado de primaria y secundaria por lo que es una gran oportunidad para conocer diferentes formas de pensar y de vivir. 

¿En qué consiste el proyecto?

1- Formaremos un club Erasmus con alumnado de 4º, 5º, 6º de Primaria y ESO.

2- Estos grupos tendrán la posibilidad de mejorar su inglés, trabajando a online con niños y niñas de otros 5 países europeos.

3- Más adelante, una vez formado el club y hayamos conocido a los otros clubes europeos a través del ordenador, podremos viajar a esos países y conocer de primera mano su realidad.

Hasta que no acabe la pandemia no podremos empezar con estos viajes.

4- Por todo esto el colegio está super ilusionado y creemos que es una oportunidad maravillosa de que niños y profesores o educadores tengan la posibilidad de estar en contacto con estilos de vida diferentes al nuestro y aprendan más.

¡Os animamos a participar en el proyecto!