Mediación intercultural

Hola, nos complace comunicar a toda la comunidad educativa que el próximo lunes 13-10-14 se inicia un proyecto de mediación intercultural en nuestra comunidad de aprendizaje.

Donde varios padres del centro y miembros de la comisión gestora, así como personas de referencia dentro de la comunidad van a recibir una formación en mediación intercultural con la colaboración de Antonio Muñoz, mediador intercultural en la Comunidad de aprendizaje de La Paz-Albacete entre otros y van a desempeñar esas mismas labores dentro de nuestra comunidad de aprendizaje.

Nuestros padres, participaran de la vida del centro, integrándose en las asambleas de profesorado, asambleas de aulas, asambleas de delgad@s y asambleas de comedor y comisión de convivencia, participando del día a día del centro con el objetivo de que puedan colaborar en el mejor funcionamiento del mismo, pero sobre todo tendiendo puentes entre el profesorado, familias, voluntariado, alumnado, educador@s de comedor y alumnado.

Además de colaborar en que los cimientos del modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos en nuestra comunidad de aprendizaje sean cada vez más fuertes, así como el cumplimiento por parte de todos los miembros de la comunidad de la norma que nos hemos puesto todos y todas, «Me gusta que me trates bien».

Todo este proceso se coordinara desde la comisión gestora y la comisión de convivencia, donde alumnado de la Universidad de Valencia que realiza desde el curso pasado voluntariado en nuestra comunidad de aprendizaje serán participes de primera mano.

Dicho alumnado es el que ha conseguido a través del Colectivo de estudiantes Amarna, que el SEDI-Universitat de Valencia, haya apostado por nuestro proyecto, y desde aquí queremos agradecer enormemente a ambos esta oportunidad.

Gracias a tod@s, y como siempre invitar a toda aquella persona que quiera participar de este nuevo proyecto que estamos preparando desde el verano.

Aprovechamos para adelantaros que el próximo viernes 17 de octubre a las 15h tendrá lugar nuestra Asamblea general de inicio de curso y el próximo sábado 25 de octubre a las 10h hay una jornada de arreglos en el cole, convocada por la comisión de arreglos.

En breve os ampliamos la información de los dos eventos a los que todos y todas estáis super invitad@s.