Presentación «Cocina Valiente»

El pasado Domingo 3 d enero a las 12h del mediodía se presentó en nuestra Comunidad de Aprendizaje, el proyecto Cocina Valiente.

Cocina Valiente es un libro de fotografía que cuenta una realidad social a través de recetas de cocina. Se trata de fotos hechas a las mujeres que llevan adelante el día a día con la despensa casi vacía. )

Imprimir

De esta manera queda plasmada una realidad dura pero mediada por algo tan común como es cocinar cada día.

El resultado final es un libro de 112 páginas con fotos digitales (para las recetas), fotos analógicas (para el interior de las casas y para las personas), breves consejos en cada receta y un pequeño texto.

verkami2_ca538c343179bf0fbdfab6cd10469afd

Estas son, entre muchas otras, imágenes que encontrareis en el libro, imágenes de un día a día compartido, imágenes de cocina, cocina de vida, imágenes de como cocinar una vida digna.

La presentación del libro fue muy emotiva donde todos los mecenas del Verkami, recibieron su recompensa en forma de libro.

Contamos con la presencia de Diana, Tamara, Saray, Miriam , Tomás, Amparo y Carmen como representantes de las personas que han participado en la elaboración de este libro, prácticamente todas familiares de nuestro alumnado.

Junto a la autora del libro Rosi Moreno Zainos, contamos con la presencia de Carmen Alborch, senadora y ex-ministra de cultura y por la Antonia Chornet medico especialista de la agencia valenciana de salud, y persona de referencia en este ámbito.

Entre el público contamos con la presencia de Pepa Dasi, presidenta de la Asociación de Vecinos del Cabanyal-Cabanyamelar y ex-profesora del centro, Maribel Domenech de la Plataforma Salvem el Cabanyal e Isabel Lozano, concejala de igualdad del Ayuntamiento de Valencia, así como una gran cantidad de vecindario, amigos y amigas.

Este proyecto sigue adelante, y no ha hecho más que empezar. Con los beneficios obtenidos del Verkami se va a iniciar un curso de formación organizado por Pilar Luna nutricionista de reconocidísimo prestigio que des-interesadamente nos enseñará a comer de forma saludable con pocos recursos.

Con estos recursos económicos se podrá apoyar el proceso formativo y este grupo de mujeres valientes seguro que apuesta por seguir soñando, y mejorar sus perspectivas de futuro.

Os iremos informando de como evoluciona este trabajo, pero cualquier persona que quiera colaborar en dicho proyecto será bienvenida.

Si os habéis quedado sin vuestro ejemplar, escribir un correo a rosimzahinos@gmail.com y hacer vuestra petición.

Prensa:

El País

Cadena Ser

ElPiscolabis.com