Col.legi Diocesà Santiago Apòstol Cabanyal-València

Os invitamos a participar en el II Seminario: Estrategias educativas favorecedoras de una escuela inclusiva.

Desde hace un año, un sábado al mes nos reunimos en el Cefire de Valencia, un grupo de profesoras, profesores, educadores, voluntariado… que quieren formarse sobre escuela inclusiva y Comunidades de Aprendizaje. Desde el seminario nos marcamos los siguientes objetivos:

– Trabajar, investigar y reflexionar para construir en la Comunidad Valenciana Escuelas Inclusivas.

– Aprender sobre actuaciones educativas de éxito, comunidades de aprendizaje y metodologías que favorezcan la equidad y la eficacia en la escuelas.

– Llevar a cabo en el aula y en nuestras escuelas, los diferentes aprendizajes que se adquieran en el seminario.

-Ayudar a hacer real aquellas escuelas con las que soñamos y que nos gustarían para nuestros hijos e hijas.

– Intercambiar entre los diversos participantes del seminario formas de trabajo de aula y organización escolar exitosas para el alumnado y la comunidad educativa en general.

Actualmente , ya participan de este seminario, una profesora y un profesor, dos voluntarias y dos educadores de nuestro cole. Os invitamos a todo aquel que tenga inquietudes sobre estos temas y sienta la necesidad de formarse, que venga a la próxima sesión.Será el 24 de noviembre a las 9.30h,para las nuevas incorporaciones, en Cefire-Valencia.Y la siguiente el 15 de diciembre, también a las 9.30h para las nuevas incorporcaciones.

Aqui, puedes leer un artículo que nos publicaron en el periodico Escuela, explicando los inicios y futuros proyectos del seminario.