Nuestra Formación de Familiares avanza

0

Durante el curso 2017-18 hemos seguido trabajando con un grupo de familiares y vecinos del barrio en torno a la alfabetización.

La formación de familiares ha funcionado todas las tardes desde octubre hasta julio de lunes a jueves.

Tenemos que agradecer a Juan Ramón que año tras año sigue coordinando y liderando este proyecto de manera completamente desinteresada, que junto a Amparo, el voluntariado universitario, las estudiantes de integración social del IES Jordi de San Jordi, nuestra pedagoga y “Moche” mediador intercultural de Associació Brúfol han remado para que este proyecto volviera a llegar a buen puerto al final de curso.

Los resultados han llegado y Francisco un ejemplo de superación ha aprendido a leer y escribir con la motivación de presentarse al teórico de conducir, algo cada vez más cercano junto con otro compañero.

Un familiar del centro educativo, Elias Diaz ha aprobado el teórico de conducir en la prueba libre de la dirección general de tráfico.

Elías se ha esforzado mucho y todo esfuerzo tiene su recompensa. ¡Enhorabuena Elías!

Este año hemos contado con el apoyo incondicional de Corella Autoescoles, situada en la C/Serreria 34, que de manera completamente desinteresada nos han asesorado y han apoyado a Elías en todo su proceso.

Después de muchos años de esfuerzo por todas las partes, da gusto ver el centro educativo como sigue alargando los espacios educativos y de convivencia por la tarde, tanto para alumnado como para familiares y vecindario.

Una Comunidad de Aprendizaje es un espacio donde todas las personas aprendemos y no nos ponemos límites como Elias, Francisco y el resto del alumnado del programa.

Nos enorgullecen cada uno de los alunm@s porque han sido constantes y han avanzado notablemente.

Si quieres conocer más información sobre el próximo curso 2018-19 o sobre cursos anteriores, pincha aquí.

Reiteramos nuestro agradecimiento a Corella Autoescoles y a todas las personas que han dado su tiempo durante este curso 2017-18 en el programa de formación de familiares de nuestra Comunidad de Aprendizaje.