José María del Corral visita nuestro colegio

Durante los días 10,11 y 12 de abril se está está celebrando en Valencia, el II Congreso Internacional organizado por la Cátedra abierta Scholas Occurrentes de la Universidad Católica de Valencia teniendo como elemento transversal el estudio de las bases antropológicas del Bien Común.

Nuestra Formación Profesional Básica, que nació a la vez que esta Cátedra de la UCV se encuentra muy vinculada a esta iniciativa del Papa Francisco.

Generar un espacio de reflexión y de acción en el que todos los actores educativos tengan una repercusión sobre la realidad, humanizando la educación, acompañando procesos y ayudando a despertar conciencias, en definitiva, interviniendo en pro del bien común.

Desde nuestro centro educativo hemos tenido el honor de que Don José María del Corral, Director mundial de «Scholas Occurrentes” (Red Mundial de Escuelas para el Encuentro) en el ámbito de la Pontificia Academia de Ciencias de la Santa Sede designado por el Papa Francisco nos visitara y pudiera compartir un diálogo con nuestros jóvenes de Formación Profesional Básica.

Nuestros jóvenes también participaron del congreso explicando su participación en Scholas Ciudadanía, dejando su testimonio sobre la importancia de esta experiencia vital y todos los aspectos positivos que les ha aportado.

El alumnado de Formación Profesional Básica también tuvo la oportunidad de disfrutar de diferentes comunicaciones del congreso, y el centro educativo desarrolló una comunicación en el mismo congreso, «Una experiencia de Comunidad de Aprendizaje en un entorno desfavorecido».