Iniciamos Tertulia Pedagógica Dialógica ¿Participas?

Para este curso 19-20 hemos decidido leer en TPD Aprendizaje e interacciones en el aula, de Mercer, Neil; Hargreaves, Linda; García-Carrión, Rocío. (2016): Barcelona  Hipatia editorial. ISBN: 978-84-940052-1-3.

Además, vamos a leer tres artículos de carácter científico en nuestra Tertulia Pedagógica Dialógica.

«La inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales en Comunidades de Aprendizaje» Silvia Molina. Haz clic aquí para leerlo.

«20 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA PSICOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DESDE LA EDUCACIÓN INFANTIL HASTA LA ENSEÑANZA SECUNDARIA» Coalition for Psychology in Schools and Education. American Psychological Association.

Haz clic aquí para leerlo.

«Educación especial e inclusión: aportaciones desde la investigación.» Silvia Molina Roldán, Charlotte Holland. Haz clic aquí para leerlo.

Las tertulias pedagógicas dialógicas, siguiendo el mismo formato que las literarias, de arte, matemáticas, etc., son la herramienta que está acercando de un modo más directo y profundo las bases teóricas y científicas de las actuaciones educativas de éxito.

A continuación detallamos las fechas. Podéis venir siempre que queráis:

Para la 1a sesión tenemos que leer «Educación especial e inclusión: aportaciones desde la investigación.» Silvia Molina Roldán, Charlotte Holland. Haz clic aquí para leerlo y haber señalado aquellos párrafos que más nos han llamado la atención para debatir sobre ellos.

Os seguimos informando del orden de las lecturas en las próximas tertulias.

El horario de las Tertulias Pedagógicas Dialógicas será de 16.45h a 18.45h.

Primera sesión-Lunes 14 de Octubre de 2019.

Segunda sesión-Miércoles 13 de Noviembre de 2019.

Tercera sesión-Lunes 13 de Enero de 2020.

Cuarta sesión-Miércoles 12 de Febrero de 2020.

Quinta sesión-Jueves 12 de Marzo de 2020.

Sexta sesión-Lunes 6 de abril de 2020.

Séptima sesión-Miércoles 13 de mayo de 2020.

La participación en estas tertulias está abierta a cualquier persona que quiera participar.

La ORDEN 20/2019, de 30 de abril, nos indica que desde el centro educativo tenemos que impulsar la participación y la cooperación de toda la comunidad educativa, la apertura del centro al entorno próximo y el trabajo en red entre el personal educativo del centro y con otros centros.Esta práctica la venimos desarrollando en nuestro dentro educativo, desde el año 2012.

¡Os esperamos!