Iniciamos la tertulia pedagógica sobre ´Pedagogía del oprimido” de Paulo Freire

1

Este viernes 11 de enero tuvimos nuestra primera sesión de tertulia entre los profes del cole y todo aquel que quisiera participar. Unas veinticinco personas que nos habíamos leído el prólogo y Primeras Palabras dialogamos durante hora y media a partir de los párrafos seleccionados por algunos participantes. Fue un debate muy interesante y enriquecedor en el que cada uno aportó su punto de vista o su relación con la práctica diaria sobre los conceptos que van apareciendo en el libro: oprimido y opresor, cultura de la dominación, alfabetizar es concienciar, palabras generadoras, dialogo, intersubjetividad, acción, construcción, miedo a la libertad, al fanatismo, al desmoronamiento, el hombre radical… Pudimos aclarar y dar sentido a unas páginas que cada uno por su lado había encontrado dífíciles e incluso pesadas.

       El próximo jueves 24 de enero a las 16.45 tendremos la segunda sesión, para tertuliar sobre el primer capítulo. Estáis todas y todos invitados.