I Asamblea General Comunidad de Aprendizaje 2014-2015

El viernes 17 de octubre nos reunimos en asamblea general más de setenta personas entre alumnos, familiares, profesores, monitores-comedor, prácticas y voluntariado. Aquí tenéis el acta de la misma.

L@s delegad@s de las clases nos trasmitieron las ideas de los alumnos para reaccionar ante quienes no cumplen nuestra norma «me gusta que me trates bien»:.



Ideas como «paso de tí», «me voy y no me meto en líos», recordar constantemente la norma diciéndola y teniéndola visible a nuestro alrededor,
fueron aprobadas en una votación con casi todas las manos alzadas a favor y ninguna en contra.

la foto

Vimos con ilusión el vídeo que durante el curso pasado se filmó para explicar en qué consiste y qué significa la Comunidad de Aprendizaje Santiago Apóstol del Cabanyal.

En una presentación de ordenador muy clara y con la explicación de Moche (Papá de la comisión gestora) quedaron visibilizados los sueños conseguidos y los que faltan por conseguir.


En este enlace podéis leer los sueños cumplidos hasta ahora desde la fiesta del sueño del pasado 6-11-12,  y  en este otro enlace podéis ver los sueños que nos faltan por cumplir, y que van a ser nuestra hoja de ruta para este curso 14-15.

En cartulinas al uso, se apuntaron todos l@s interesad@s en formar parte de las comisiones mixtas: Arreglos, Convivencia, Familias y  Deporte.

Conocimos a los nuevos educador@s de comedor Adelina y Diego, vecin@s del barrio, que junto a los demás educador@s trasmitieron la idea de que el comedor es un lugar educativo donde se come, se convive, y se aprende a comer y a convivir.



Uno de los momentos más emotivos de la reunión fue el momento de los testimonios: Merche, profe; Aaron educador y Ascen, voluntaria, trasmitieron sus experiencias positivas. Se invitó a dar más testimonios, pero faltó iniciativa.




Jordi concluyó la reunión invitando a la participación, dando la palabra para la crítica constructiva, pero no hubo intervenciones.
Nuestra asamblea es cada vez más plural y la asistencia masiva de forma voluntaria confirma el interés, pero nos falta más participación, no está madura, seguimos caminando hacia una Comunidad de Aprendizaje.

¡¡Nos volvemos a encontrar en la próxima Asamblea General en unos meses!!

Gracias a todas las personas que dedican su tiempo e ilusión a que cada vez más, tengamos un cole de tod@s.

ok ok2