Convenio de colaboración con la Universitat Politècnica de València

Nuestro centro educativo y la Universitat Politècnica de València han firmado recientemente un convenio de colaboración bilateral.

La proximidad geográfica de ambas instituciones geográficas han sido desde hace más de veinte años un elemento favorecedor de esta colaboración.

El compromiso por la educación y por el futuro de los jóvenes son elementos transversales que compartimos de manera conjunta desde hace muchos años.

Desde Cooperación social Universitaria durante muchísimos años y después a través del área de acción social de la UPV la colaboración ha sido muy estrecha.

Actualmente estamos desarrollando unos talleres de robótica con alumnado de 3er ciclo de primaria a través de la Fundación Esycu y Talent Growth, American Space Valencia, la Universitat Politècnica de València UPV y la US Embassy Madrid.

Estudiantes de la UPV que han realizado voluntariado en nuestro centro, colaboraciones en campañas de navidad y de verano son un ejemplo de la larga trayectoria de colaboración.

Las futuras líneas de colaboración van a seguir esta dirección:

a) Facilitar el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios.

b) Favorecer la participación en proyectos y programas de cooperación, educación e investigación bilaterales o multilaterales.

c) Desarrollo conjunto de proyectos y programas de investigación y desarrollo.

d) Cooperar en programas de formación de personal investigador y técnico, del alumnado y del personal de administración y servicios.

e) Colaborar conjuntamente en las áreas de asesoría, de cooperación técnica y de transferencia de tecnología.

f) Intercambio recíproco de libros, publicaciones y otros materiales de investigación y docencia, siempre que no haya compromisos anteriores que lo impidan.

Como centro educativo abierto al barrio desde hace muchos años y dentro de nuestro trabajo de lucha por la superación de desigualdades de nuestro alumnado y sus familias así como su progreso académico, este convenio nos abre un marco para integrar el trabajo con la UPV en nuestro trabajo con el alumnado y sus familias, enmarcadas en de los barrios del Cabanyal y la Malvarrosa.