Final de curso 19-20

Queremos despedir este curso 2019-20, un curso que recordaremos siempre, dando las gracias a toda la comunidad educativa por el gran esfuerzo que ha realizado ante todas las adversidades derivadas de la crisis sanitaria demostrando una vez más  que si trabajamos conjuntamente los beneficiados son los niños y las niñas.

No podíamos dejar de hacer especial hincapié, a todas las entidades que han colaborado en este final de curso  sin olvidarnos las colaboraciones que han habido a nivel particular por parte de muchas personas que con su granito de arena han colaborado con la superación de desigualdades.

A nivel académico, reducción del absentismo escolar y mejora de la convivencia seguimos trabajando curso tras curso.

Como sabéis llevamos cinco cursos trabajando la convivencia desde la perspectiva del «Modelo dialógico de convivencia de prevención y resolución de conflictos».

Nuestra comunidad educativa ha sido galardonada a nivel nacional por el premio «Grandes iniciativas de ATRESMEDIA Y  la Fundación La Caixa» Premio Universidad Internacional de Valencia de Convivencia en el Aula.

El proceso de trabajo comunitario que iniciamos hace cinco cursos cuando establecimos como norma para toda la comunidad educativa «Me Gusta Que me trates Bien» y que ha tenido un reconocimiento a nivel nacional, ha vuelto a ponerse en marcha durante este curso a petición de las familias.

Durante el próximo curso vamos a poder dialogar sobre convivencia, debido a este proceso de trabajo, en los diferentes espacios de diálogo de la Comunidad de Aprendizaje.

En los últimos dos cursos 13 alumnos y alumnas han obtenido el graduado escolar a través de nuestra formación profesional básica, así como el título profesional básico de servicios administrativos  y comienzan a proseguir con estudios de Formación Profesional de Grado Medio y en algunos casos se están incorporando al itinerario de Labora pero ya en cursos de Nivel II, sin necesidad de prueba de acceso, un auténtico embudo para  la inclusión laboral.

Estamos trabajando en un proyecto con Cáritas Diocesana de Valencia a través de la Parroquia nuestra Señora de los Ángeles, entidad titular de nuestro centro educativo,  para poder hacer seguimiento y apoyo al alumnado que prosigue con sus estudios de Formación Profesional de Grado Medio.

Este es nuestro mejor activo, ya que son ejemplos indiscutibles de  la transformación conseguida y a la vez muy cercanos para nuestro alumnado dotando así de sentido al mensaje que tratamos de transmitir día a día “estudiar realmente mejora las condiciones y perspectivas de vida de las personas”.

Os deseamos unas felices vacaciones a toda la comunidad educativa esperando que el esfuerzo que estamos realizando tenga sus frutos y esta crisis sanitaria acabe lo antes posible. Desde el Colegio estamos trabajando intensamente para poder empezar el curso con las mejores condiciones sanitarias posibles.

El 7 de Septiembre se iniciará el curso de manera presencial en los siguientes horarios:

8h ESO

9h Infantil y Primaria.

12.45 Formación Profesional Básica.