Fin de curso

El curso llega a su fin, este Martes 20 de Junio es el último día de clase. Hemos pasado un curso muy intenso con muy buenos momentos y algunos peores.

Pero sobre todo un curso donde muchísimas personas han puesto gran ilusión y trabajo para conseguir que la convivencia en el cole sea cada vez mejor y cada año que pasa vayan mejorando los aprendizajes y los resultados académicos de nuestro alumnado.

El hilo conductor de las Asambleas Generales de este curso ha sido la #CulturaDelEsfuerzo , donde toda la comunidad educativa hemos reflexionado como podemos colaborar para que nuestro alumnado consiga la profesión que desea, os recordamos los compromisos que hemos adoptado.

Queremos agradecer el esfuerzo a las casi cien personas entre voluntariado y personal de prácticas, a todas las entidades colaboradoras, a los familiares, al alumnado, a l@s educador@s y al profesorado, que gracias a su esfuerzo caminamos junt@s hacia un mejor futuro para nuestr@s niñ@s y sus familias.

El día 19 de junio de este 2017, celebraremos la 3ª edición de los premios de convivencia «Me gusta que me trates bien».

Processed with MOLDIV

Estos premios centrarán las actividades del penúltimo día junto a la despedida del alumnado de 6º que pasa a secundaria y del alumnado de «NuestraESO» que acaba su etapa en nuestra comunidad de aprendizaje.

Se trata de un día que queremos sea de reflexión, de convivencia tranquila en las clases y de visibilización por parte de la comunidad de nuestra norma y todas las palabras atractivas y refuerzos positivos que pueden surgir en torno a ella.

El día de carácter más festivo será el Martes 20 de junio, donde haremos actividades y juegos de agua desde las 9h hasta las 13h, y estáis tod@s super invitad@s.

Al acabar el curso, tanto el profesorado como l@s educador@s de comedor, queremos agradecer como todos los años a las personas voluntarias y personal de prácticas que han colaborado en el proyecto con un picoteo.

A las 13h cuando se vaya a casa el alumnado estáis invitadas las personas voluntarias/prácticas, entidades, familiares que han colaborado con el proyecto a un almuerzo-comida, y poder disfrutar de un rato distendido.

Las personas que vayáis a venir a la comida, por favor rellenar este enlace y así podamos hacer una previsión.

https://docs.google.com/a/santiagoapostolcabanyal.es/forms/d/e/1FAIpQLSdD1JBcqmTxLIFH2X3Fl6aB8_vR6mZXDwOknQHTpfzktPJj9A/viewform

En breve os contamos novedades sobre el proyecto #UnVeranoDiferente, organizado por la Fundación Colegios Diocesanos, Cáritas Diocesana y la Universidad Católica de Valencia, donde gracias a esta colaboración abriremos nuestras puertas del 10 de julio al 11 de agosto, para gran parte de nuestro alumnado y alumnado del barrio.

Nos despedimos recordando que gracias a la Fundación Dasyc tenemos un reto pendiente;

https://www.migranodearena.org/es/reto/15923/reto-ascensor-cole-santiago-apostol-valencia/

Estamos construyendo un ascensor en el centro educativo, ¿nos ayudas?, queremos un centro más accesible e inclusivo en todos los sentidos.

Os deseamos un feliz descanso