Escuela de Pascua

Cáritas Diocesana de Valencia apoya económicamente esta  experiencia  que se esta desarrollando en el Colegio Parroquial Diocesano Santiago Apóstol del Cabanyal durante estas vacaciones de pascua. Se trata de una propuesta del cardenal de Valencia Don Antonio Cañizares.

La experiencia consiste en la apertura del centro educativo durante los días de vacaciones escolares  con los objetivos de dar una buena atención educativa a los niños y niñas, poder continuar con los servicios complementarios de desayuno y comedor que funcionan de manera regular durante todo el año y por supuesto poder jugar mucho.

Esta iniciativa del cardenal, coordinada entre Cáritas Diocesana, Fundación San Vicente Mártir Colegios Diocesanos y el propio centro educativo tiene un carácter integral dentro de la intervención educativa que realizamos diariamente en nuestro colegio.

Según nos cuenta una educadora, «Durante los días de pascua hemos preparado desayunos para los niños y niñas, hemos hecho los deberes, actividades escolares y talleres manuales. Lo hemos pasado en grande haciendo juegos y actividades psicomotrices.