Escuela de Navidad

Nuestro centro educativo va a permanecer abierto durante las navidades para atender a alumnado de familias en situación de desventaja socio-económica, este año contaremos con todas las medidas sanitarias pertinentes acordes a la situación actual.

Esta iniciativa promovida por el cardenal arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares se pone en marcha por quinto año consecutivo.

En el centro llevamos cinco años realizando esta ´Escuela de Navidad`, así como otras acciones similares de apertura en los periodos vacacionales de Semana Santa y en verano.

De esta manera, el colegio ha abierto varias jornadas en el mes de diciembre y el 4 de enero, de 9.30 a 14.30 horas, para atender a los niños, niñas y jóvenes con servicio de desayunos y comida, diferentes talleres, actividades pedagógicas, como refuerzo educativo, y otras de ocio.

Igualmente, la “Escuela de Navidad”, que cuenta con el apoyo económico de Cáritas Diocesana de Valencia, “es una oportunidad para que los niños, niñas y jóvenes  compartan durante unos días un mismo espacio de convivencia al margen del horario lectivo”.

Los jóvenes de Formación Profesional Básica contarán con un itinerario individualizado de refuerzo educativo con el objetivo de contrarrestar los efectos de un primer trimestre marcado por la la pandemia.