Col.legi Diocesà Santiago Apòstol Cabanyal-València

Erasmus + en Weyer (Austria)

Del 5 al 12marzo, el alumnado de FP Básica tuvo la posibilidad de viajar a Weyer, una pequeña localidad situada en las montañas del estado de Alta Austria.

Durante la semana nuestros estudiantes estuvieron asistiendo al colegio de la localidad, un centro FP de Turismo y Business.

El alumnado realizó algunas actividades relacionadas con la hostelería, como el diseño de etiquetas para el encajado del Strudel (postre típico de Austria)y la elaboración de un arroz al horno. Posteriormente pudimos compartir este típico plato con el alumnado y profesorado del colegio anfitrión.

Otras de las actividades que realizamos en Weyer fueron fuera del centro anfitrión. Por ejemplo la excursión a una granja de Alpacas donde pudimos pasear a estos bonitos animales y también conocer cómo se trabaja la producción de su fibra.

La población cuenta con un rocódromo para practicar la escalada deportiva para no tener que desplazarse a la montaña todas las veces. Gracias a esta instalación pudimos disfrutar de una tarde deportiva diferente.

Nos ha encantado poder participar en este proyecto Erasmus+. Hemos aprendido mucho conviviendo con otra cultura totalmente distinta a la nuestra. Gracias a nuestro trabajo, nos hemos conocido mejor a nosotros mismos y a nuestros compañeros.

En definitiva, una experiencia para repetir ¡animamos a todos los compañeros a participar!