Equipo de Fútbol 2016-17

El pasado 26 de Mayo de 2017 terminaron la temporada de fútbol sala el alumnado de nuestro cole. Llevamos ya dos temporadas pero sin duda es aún el principio de un proyecto en el que se ha puesto mucha ilusión y ganas sobretodo porque hemos conseguido concienciar sobre la importancia de reducir el absentismo escolar, potenciar la mejora del rendimiento en las aulas y mejorar actitudes, conductas y comportamientos a través de los valores del deporte en equipo.

Tenemos mucho trabajo en estos aspectos, pero la mejora académica del alumnado participante en el equipo empieza a ser visible.

Este proyecto le da la oportunidad a nuestros alumnos de jugar en un campo reglamentario de fútbol sala , tener nuestros propios equipajes, botas y estar federados en la liga de «jocs esportius». Todo esto no hubiese sido posible sin las ayudas y aportaciones de “SingularStays” y “Peña Valencianista per la Solidaritat”.

Gracias a ellos hemos podido contratar a un entrenador que le ha dado consistencia y continuidad al proyecto, así como la adquisición de nuevas equipaciones y poder costear los desplazamientos cuando el equipo jugaba como equipo visitante.

Como sabéis nuestro centro no cuenta con patio deportivo por lo que hemos de buscar siempre un espacio para que nuestro alumnado practique deporte. Debido a unas obras en las instalaciones que teníamos la temporada anterior, hemos tenido que buscar una nueva cancha para los entrenamientos y partidos, firmando Convenio con el Ceip “Nª Sª del Carmen” para la cesión de las instalaciones deportivas durante la temporada 16/17.

A lo largo del curso se ha premiado el esfuerzo y buena actitud del equipo con alguna merienda y excursión al cine durante la temporada. La temporada acabó con la visita al estadio de Mestalla, organizada por Axa de todo Corazón, una entidad que tiene una dilatada colaboración con nuestro centro educativo.

Nos gustaría despedirnos con un enorme agradecimiento por todo el esfuerzo y dedicación de todas las personas implicadas, desde los y las “fans” y patrocinadores, entrenador y voluntariado del equipo, profesorado y sobre todo nuestro alumnado.

De parte de estos últimos, el  “Equipito”, que es como ellos se hacen llamar, os esperamos este próximo curso 17/18.

¡Nos vemos pronto!