El cardenal Cañizares visita nuestro colegio

Los alumnos organizan un acto de agradecimiento y despedida

AVAN-El cardenal Antonio Cañizares visitará mañana, jueves, el colegio parroquial diocesano Santiago Apóstol del barrio valenciano del Cabanyal, al que acuden alumnos de familias sin recursos, en su gran mayoría pertenecientes al pueblo gitano.

La comunidad educativa ha organizado un acto de despedida y agradecimiento por todo el apoyo recibido por parte del Cardenal en los últimos años, según ha indicado Jordi Bosch, director del colegio.

De esta manera, sobre las 12 horas, el cardenal Cañizares visitará en primer lugar los locales cercanos del colegio donde están ubicados el comedor escolar y varias salas multiusos para actividades pedagógicas, ha añadido.

A continuación se realizará un pequeño acto de agradecimiento al Cardenal donde alumnos de primero y segundo de Primaria leerán un pequeño escrito a modo de despedida y le entregarán un pequeño obsequio.

FORMACIÓN INTEGRAL E IMPLICACIÓN DE LAS FAMILIAS

El Santiago Apóstol es un centro singular, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, del Cabanyal, que atiende a alumnos de Infantil, Primaria, primer ciclo de Secundaria y Formación Profesional Básica. “A todos ellos se les imparte una formación integral teniendo en cuenta que muchos de ellos tienen unas necesidades de compensación educativa, a través de las actuaciones educativas de éxito, referentes en las comunidades de aprendizaje, en las que se implica a las familias y demás elementos del entorno”, añaden.

El colegio recibió el pasado mes de noviembre un premio a nivel nacional por su proyecto “Un patio para todos” por el que transformaron un solar que servía de aparcamiento para coches en un patio escolar y para el barrio, gracias a la ayuda de los propios estudiantes y personas con problemas de salud mental.

El proyecto «Un patio para todos”, que fue presentado a la convocatoria estatal de Premios Aprendizaje-Servicio 2021 y obtuvo el primer Premio Participación, se dio a conocer al cardenal Antonio Cañizares, en el transcurso de una audiencia en el Palacio Arzobispal.

Además, el centro también tiene una «Escuela de Navidad, de Pascua y de Verano”, una iniciativa abierta a todo el barrio, que ofrece servicio de desayuno, de comedor, talleres, actividades de refuerzo educativo y actividades deportivas para niños de 3 a 12 años durante los periodos vacacionales.

El colegio abre sus puertas durante los diferentes períodos vacacionales para atender a niños del barrio de Cabanyal de familias sin recursos, en una iniciativa que fue promovida por el cardenal Cañizares para ofrecer los colegios diocesanos al alumnado de familias con dificultades económicas en los periodos vacacionales, con la ayuda de Cáritas Diocesana de Valencia, la Fundación San Vicente Mártir Colegios Diocesanos y la Universidad Católica de Valencia (UCV).

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa:

https://www.elperiodic.com/valencia/alumnos-colegio-diocesano-santiago-apostol-cabanyal-agradecen-cardenal-canizares-interes-dedicacion_859091

https://www.lasprovincias.es/valencia/asi-somos/adios-cardenal-alumnos-20221028002812-ntvo.html