El alumnado de Formación Profesional Básica visita la multinacional Celestica

Ayer, 18 de junio, el alumnado de FPB de Servicios Administrativos del Colegio Santiago Apóstol del Cabañal visitaron Celestica, una empresa que se dedica a fabricar chips de tarjetas como por ejemplo chips de aviones, teléfonos, pulseras para monitorizar el ciclo de la mujer y para conocer la salud de los bebés.

Para hacer el recorrido por la empresa, los alumnos y alumnas se vistieron con un uniforme especial de seguridad. Primero les explicaron la

s funciones de la empresa en diapositivas.  Después pudieron ver las máquinas con las que fabrican los chips, robots que transportaban materiales a los distintos operarios de la planta y una impresora 3D, entre otras cosas. También les asesoraron sobre el futuro laboral y les hablaron de los requisitos para poder trabajar allí. Se necesita tener el graduado de ESO, como mínimo, y un nivel de B2 de inglés.

El alumnado y el equipo docente agradece la acogida y el buen trato que les ofrecieron las encargadas de la visita.

Estas visitas forman parte de nuestro proyecto educativo de la formación profesional como elemento cohesionador entre nuestro alumnado y el mundo laboral.

¡Os seguiremos contando nuevas expereincias!