Día del Pueblo Gitano

El pasado domingo, fue 8 de abril día internacional del Pueblo Gitano.

Este día se celebra en todo el mundo (International Roma Day), para recordar la historia del pueblo gitano y rendir homenaje a las víctimas gitanas del genocidio nazi y de distintas persecuciones a lo largo de los siglos.

Esta fecha, recuerda el Congreso Mundial roma/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyeron la bandera y el himno gitanos.

Desde nuestra educativa, y a demanda de las familias este año vamos a celebrar dicho día.

La celebración será mañana jueves, durante todo el día. Desde el alumnado de infantil hasta el al alumnado de Formación Profesional Básica, familiares, voluntariado y personal de prácticas vamos a estar todo el día trabajando en torno a diferentes ámbitos.

Este año participamos dentro del programa #LaVeuGitana organizada por la Conselleria de igualdad y políticas inclusivas, con el objetivo de que esta iniciativa se pueda trasladar a centros escolares con escaso alumnado gitano en futuros cursos.

Mañana jueves romperemos el horario, y no habrán grupos interactivos. A las 16.30h si que habrá centro de tarde.

Toda la comunidad educativa está invitada a las 15.30h a una exposición en la planta baja del colegio con los trabajos realizados por el alumnado y los familiares durante el día.