Día de la Paz

El pasado viernes 30 de enero, tuvo lugar la celebración del día de la paz en el Colegio Santiago Apóstol. Dicha celebración, a la que estaban invitadas las familias, fue el acto de clausura a una jornada que se había llevado a cabo durante toda la semana, organizada por la comisión de festejos con la colaboración del profesorado.

Durante la semana, cada clase trabajó un personaje histórico, que de un modo u otro luchó por la paz. El viernes se subieron al escenario todos los cursos y contaron  la importancia de dichos personajes históricos, que habían trabajado de maneras muy distintas y especiales. Primero de primaria se centró en Martin Luther King, segundo en Malala, tercero en Vicente Ferrer, cuarto en Teresa de Calcuta, quinto en Mandela, sexto de primaria en Lincoln y el aula de ESO en Gandhi.

Todo ello, sucedió después de pasar  por el  Photocall  con Gandhi y Lincoln, donde se expuso de manera breve la historia de estas dos personas tan importantes para la humanidad.

Finalmente, la Jornada y la celebración concluyeron al ritmo del «No dudaría» de Antonio Flores.  Fue un encuentro muy bonito que debería de  ayudar a recordar actos de otras personas por la paz, además de ser nuestra fuente de inspiración en el día a día.

No luches solo por la paz el 30 de enero, lucha siempre por la paz.

Fátima Rosillo Sanz (Estudiante en prácticas de Magisterio Educación Infantil y Educación Social)

1

77