Día completísimo en Olocau

Los alumnos de 4º, 5º y 6º disfrutaron el jueves 1 de diciembre de una salida al Puntal dels Llops en la cercana localidad de Olocau. Teníamos múltiples objetivos y todos se cumplieron:

 

 

Senderismo, no solo fue un poco de ejercicio sano, sino el descubrimiento para muchos de ellos de que es el monte, comentario de una niña de 4º: «Seño, pues para regar todo esto»
Naturaleza, conocimos la fauna y la flora del lugar. durante el camino, muchos niños iban diciendo «mira alli, romero» «mira, el esparto ese para hacer cestas y fregar», «mira, otra escoba de bruja·

Historia y Geografía; conocimos in situ, una fortaleza íbera, y como se comunicaban por las atalayas de la zona. Les llamó la atención los escudos y las espadas, pero que no tuvieran pistolas. Carlos apuntilló, que no molaban mucho porque usaban la violencia. Comprendieron muchos conceptos del relieve, viéndolos desde la altura y gracias a los prismáticos de Carlos.

 

 
Diversión: en el parque municipal de Olocau, vallado, donde hay columpios, espacio para jugar al fútbol, fuente y los WC que nos abrieron para nosotros, disfrutaron mucho, tanto que algunos afirmaron para disgusto nuestro «lo mejor del día, el parque». La convivencia entre todos fue muy buena.

 

 

Agradecemos desde aquí el buen hacer del guia del Ayuntamiento de Olocau, Miguel, que organizó y nos acompañó. Y al conductor del autobús, que nos cuidó todo el día, y buscó la música que le pedían los niños para la vuelta.