Comienza nuevo proyecto de enfermería escolar en nuestro Cole

Gracias a un convenio firmado entre el CECOVA, la empresa PROBITAS y el Colegio Santiago Apóstol Cabañal, comienza un nuevo proyecto de enfermería escolar en Valencia.

El servicio de enfermería escolar estará a cargo de la enfermera Saray Carod López con más de 10 años de experiencia en el ámbito escolar. Os dejamos con un pequeño vídeo de presentación:

El proyecto arranca con el objetivo de prestar cuidados destinados a la promoción de la salud, la prevención de situaciones de riesgo y la atención de diversos problemas de salud en la población más vulnerable de los barrios Malvarrosa y Cabañal, creando así una figura de referencia para la atención de los problemas crónicos, agudos y urgentes que acontezcan en el espacio escolar.

La enfermera trabajará integrada en el equipo escolar, siendo nexo de unión entre el centro y las diferentes departamentos de salud, además contribuirá a desarrollar cultura en salud de toda la comunidad educativa.

Se ha comenzado la recogida de datos de las medidas antropométricas y la composición corporal (talla, envergadura, peso, IMC, IMM, etc) de todos los alumnos del centro escolar para poder valorar las intervenciones a lo largo del proyecto.

El papel de la enfermera escolar en los centros educativos es de vital importancia para potenciar la educación en salud e implementar hábitos saludables desde edades tempranas.

Saray Carod López. Enfermera escolar.