Colaboramos con las personas afectadas por el Volcan de Cumbre Vieja

Desde que el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, entró en erupción, las alumnas de 2º de FPB del cole teníamos ganas de hacer algo.

Pensamos en todas las niñas y los niños que en esos momentos habían perdido mucho y no podían ir al cole. Que debía ser muy duro estar en su situación. Así que le dimos vueltas al asunto. Nos informamos y desde las ONGs decían que estaban saturados, que ya no podían gestionar más donaciones materiales.  Aun así, no nos resignamos y decidimos que, al menos, unas muestras de apoyo y cariño seguro les venían bien.

Entonces visitamos a todos los cursos del cole, desde infantil tres años hasta 1º de FPB. Les pedimos que pensaran de qué forma querían aportar su cariño y apoyo. La respuesta fue genial y compartir sus ideas nos encantó. Todos y todas se pusieron manos a la obra en este proyecto que ha concluido hoy con el envío de todas las aportaciones del alumnado del cole.

Esperamos que a los niños y a las niñas de la Palma les haga tanta ilusión recibirlas como a nosotras nos ha hecho enviarlas. 

De nuevo hemos demostrado que somos toda una comunidad de aprendizaje que va mucho más allá de las puertas de nuestro colegio.