Escola de Nadal al Cabanyal

Cáritas Diocesana de Valencia apoyará económicamente la primera experiencia piloto que se llevará a cabo en el Colegio diocesano Santiago Apóstol del Cabanyal durante las vacaciones escolares en esta Navidad. Se trata de una propuesta del cardenal de Valencia Antonio Cañizares que va a ser probada por el centro educativo y que consiste en la apertura del centro durante los días de vacaciones escolares para la atención educativa y alimenticia de algunos menores cuyas familias tienen más dificultades económicas.

De este modo, el centro, dependiente de la Parroquia Ntra. Sra. de Los Ángeles de El Cabanyal, estará abierto los días 27 al 30 de diciembre de 2016 y del 2 al 4 de enero de 2017. Los escolares, un total de 80, de los cuales 65 pertenecen al mismo centro y el resto a otros colegios del barrio, recibirán el desayuno y la comida, realizarán actividades educativas y de refuerzo escolar y participarán en otras de ocio y tiempo libre.

Según el director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande: “Cáritas, siempre atenta a las necesidades de las personas más vulnerables, y en esta ocasión, siguiendo la indicación de don Antonio, va a apoyar esta Escola de Nadal para acompañar a las familias con menores cuyas dificultades económicas repercuten también en el desarrollo social y educativo de los más pequeños”.

Está previsto que esta iniciativa se pueda ampliar en las vacaciones de Pascua y de verano a otros centros escolares dependientes de la Fundación de Colegios Diocesanos donde haya más población con mayores dificultades económicas.

Desde nuestra comunidad educativa agradecemos a cáritas diocesana y el arzobispado el apoyo para esta actuación, y aprovechamos para recordar que como en todas nuestras actividades, aquella persona que quiera colaborar de manera voluntaria solo tiene que enviar un correo a direccion@santiagoapostolcabanyal.es. ¡Gracias!