Apec-Món Baraka Nou Circ

Apec- Món Baraka Nou Circ tiene el placer de invitarles a la Mostra de Circ del Cabanyal que se realizará el próximo jueves 23 de junio a las 19.30 horas en el Teatre El Musical, donde l@s artistas y alumn@s de La Escuela Nou Circ del Cabanyal presentarán delante del público sus trabajos artísticos de fin de curso.

APECCV Arte Pro Entendimiento Cultural Circo Valenciano somos una asociación de artistas de las Artes Escénicas fundada en el 2011 y con sede en el barrio del Cabanyal, calle San Pedro 54., sin picháis aquí puedes leer un resumen muy clarificador de este proyecto tan beneficioso para el alumnado de nuestro centro educativo.

Su actividad se centra en el Nuevo Circo y Circo Social, siendo nuestro interés y misión transmitirlo y difundirlo con el objetivo de fomentar la creación de actividades que sirvan de acercamiento entre las niñas, niños, jóvenes, familias, centros educativos, asociaciones y colectivos en comunidades carentes de estímulos adecuados que fomenten su completo desarrollo individual y colectivo.

apec

El circo como arte “popular” viene experimentando grandes transformaciones en su práctica, desde la que surge el circo social desde las carpas multicolores a diversos espacios comunitarios (plazas, calles y sedes sociales) transformándose en una innovadora y lúdica herramienta de intervención comunitaria.

Recuperar los espacios públicos para las prácticas y muestras juega un rol fundamental, siendo esta una forma de acercar al circo a la comunidad, de potenciar la participación ciudadana, de crear identidad y cohesión social.

A través de las diversas disciplinas del circo, APEC Món Baraka Nou Circ nos acercan en sus espectáculos y talleres el mundo del circo ofreciendo espacios de formación, expresión y convivencia, el circo como una herramienta potente de trabajo con niñas, niños y jóvenes vulnerables, incentivando la búsqueda de nuevas competencias, trabajando aspectos como la conciencia del propio cuerpo, el trabajo en grupo, la creatividad, la autoestima o la adquisición de hábitos saludables, desarrollándolos progresivamente a través del juego, generando en la comunidad valor cultural y social.

El circo es cultura, es arte, fusión, sensibilidad, crecimiento y convivencia. El circo es enriquecimiento individual y colectivo.

Por eso nos gustaría que formarais parte de este proceso y nos acompañéis el próximo jueves 23 de junio a las 19.30h, en Teatre El Musical con entrada gratuita en la Muestra de fin de curso, espectáculos emergentes de escuela de Circo y alumnos del taller de Circo Social del CAES Santiago Apóstol.

Estáis tod@s invitad@s, se completará el aforo del Teatre El Musical por orden de llegada a las 19.30h el jueves 23 de junio, sin coste económico.

Este proyecto ha sido posible gracias al  enfoque social que Apec-Món Baraka Nou Circ tiene del circo. De manera completamente desinteresada llevan seis meses trabajando con nuestro alumnado la preparación de este espectáculo.

Además, nos gustaría que conocierais nuestro trabajo a través de la presentación del vídeo de la memoria de actividades, que proyectaremos antes de comenzar el espectáculo.

                                                     Animaros familiares, profesorado, educador@s, alumnado, voluntariado,colaborador@s de prácticas y vecin@s.